#Audio Comisario Mayor Néstor Dabi: «La relación con el ciudadano debe ser permanente»


El Comisario Mayor Néstor Dabi recorrió el Barrio General San Martín, ex Fonavi, en el marco del nuevo dispositivo de Seguridad, dispuesto por la Secretaria de Seguridad del Municipio.


«Estamos trabajando más que nunca en todos los barrios y hablando con la gente directamente.


En este sentido, Dabi informó sobre el funcionamiento de las líneas telefónicas y las cámaras y destacó la importancia del trabajo mancomunado.


Es un nuevo desafío, estamos coordinando las comunicaciones del 911 de todo Chivilcoy y el Centro de Monitoreo Municipal. Todo eso enlazado con los vecinos, tomando todo tipo de reclamos e inquietudes que tienen, dialogando, ingresando en sus hogares, que es la mejor estadística que tenemos», expresó el Comisario.

Y continuó: «Más allá de las estadísticas delictivas, el trato con la gente es lo mejor.Hacía falta una visión operativa, por eso trabajo permanentemente con ellos. Vemos situaciones que son para comisionar móviles, por eso los capacitamos y perfeccionamos y trabajamos en forma mancomunada».


Al momento de explicar la situación actual del funcionamiento de cámaras y líneas telefónicas del 911, informó: «Hemos comunicado a la empresa Telefónica y el área de informática del municipio para optimizar las líneas entrantes del 911. Actualmente hay siete líneas y resta resolver un tema con la empresa Claro para que una persona que llamé desde esa empresa no sea atendido por alguien de Moquehuá. De todas maneras, automáticamente lo derivan a Chivilcoy.


En cuanto a las cámaras de seguridad, están con un problema técnico que está pronto a resolver, se ha contratado una empresa privada por lo que en breve estarán funcionando al ciento por ciento todas las cámaras».
«La relación con el ciudadano debe ser permanente para ver lo que sucede. Cada barrio es distinto al otro, cada uno tiene sus problemáticas, por eso es fundamental recuperar la confianza entre policía y vecino para poder elaborar estrategias de seguridad y mejorar la calidad de servicio a la comunidad», remarcó Dabi.


En tanto, opinó sobre la temática de imputabilidad a los menores y sostuvo: «El tema de menores ocurre en toda la Argentina, pero trabajamos fuertemente con el Servico local de minoridad y con todos los organismos ligados a los menores. Es una preocupación pero lo importante es concientizar a los padres y desde nuestro lugar colaboramos. Es un trabajo en conjunto».


Finalmente, se refirió a su reciente ascenso y explicó: A la jerarquía de Comisario mayor se llega con muchos cursos a nivel nacional e internacional, hay que tener cierta antigüedad y es calificada por los altos mandos del Ministerio de Seguridad».