Reinauguración de la Plaza 9 de Julio

Se llevó a cabo la re-inauguración de la Plaza 9 de julio, con un acto presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares  y un gran marco de vecinos, en el marco del plan de recuperación, mantenimiento y embellecimiento del espacio público de la ciudad.

La puesta en valor de la plaza consistió en la reparación de todas sus veredas circundantes e interiores y la renovación de la totalidad de su alumbrado: se colocaron 22 luminarias led, y cuatro torres de 10 metros de alto, con cuatro luces led cada una. Además, se realizó la parquización y forestación de la misma, y se colocaron papeleros, bancos y mesas, bebederos, canil para las mascotas, juegos para niños, juegos saludables y una cancha de tejo.

En principio, en representación de los vecinos de la Plaza, el vecino Sergio Spano dio la bienvenida a los presentes y expresó: «Esta plaza hacía tiempo no tenía una mejora, así que estamos muy agradecidos por esta puesta en valor que nos va a permitir tener una plaza en mejores condiciones para que disfrutemos todos».

Luego, el director del Archivo Literario, Carlos Costanzo leyó unas palabras alusivas en honor a la Plaza.

Por último, el jefe comunal agradeció al coordinador de Seguridad,  Matías Maleichuk, quien fue el encargado de llevar a cabo la obra ,y a los empleados municipales y cooperativistas, ya que ésta no fue asignada a ninguna empresa, sino que fue ejecutada por ellos en su totalidad.

«Pedimos disculpas por la demora, pero el tiempo de espera valió la pena viendo el excelente resultado hoy», exclamó el intendente.

También, recordó  a los recientemente fallecidos, «Horacio «Pechuga» Di Paula, «quien fue el primero que pidió la reparación de esta plaza», y a Sebastián Casas, que era el director de Cooperativas, cuando empezó la obra.

De la misma forma, agradeció al ex secretario de Seguridad, Carlos Perillo, quien inició la reparación de la plaza.

«El espacio público es para que los vecinos se diviertan y disfruten en familia, los espacios públicos deben ser de calidad, y nuestro objetivo es que todos queden como la Plaza 9 de julio», sentenció el mandatario.

Finalmente, precisó: «Tal como hicimos en la Plaza Principal, en la Colón, y en esta misma, trabajaremos en la  recuperación y embellecimiento de las plazas Mitre, España, Moreno Varela, y en todos los espacios públicos de la ciudad».

Tras el cierre del discurso del intendente, se procedió al corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Por último, se realizó el encendido de la nueva luminaria led de la Plaza.