#Audio Nicola Escalón : Nuevo campeón provincial del Torneo Inaugural de Karting


«Me gusta el fútbol, pero más me gusta el Karting» ,afirmó.

El joven piloto chivilcoyano Nicola Escalón se convirtió en el nuevo campeón provincial del Torneo Inaugural de Karting y, tras el triunfo, manifestó su alegría y aseguró: «Me gusta el fútbol, pero más me gusta el Karting; estoy contento por este campeonato. En un momento de la carrera estaba cuarto y en esa misma vuelta me puse segundo y después fui por el primer puesto», sostuvo Escalón.

En tanto, se refirió a sus inicios en el deporte y expresó: «Hace dos años que empecé y ya hoy soy campeón provincial en mi categoría». Y agregó: » Para competir prefiero la tierra y no el asfalto, porque es donde casi siempre hago podio». Cabe mencionar que desde el 2 de febrero, Nicola competirá en la próxima carrera nocturna, en el marco de un Torneo de verano nocturno.

Por su parte, su padre, Eugenio, narró los inicios de Nicola en el Karting y manifestó: » Lo llevábamos a que mire las carreras a ver si le gustaba. Pedimos asesoramiento y teníamos todo prestado para que él pueda probar y de ahí comenzamos despacio con la ayuda de Eduardo Viglietti. Tiene ese afán de ser competitivo, pero le decimos que no siempre se trata de ganar». Finalmente, agradeció a «todos los que compartieron el triunfo y ayudaron para que sea posible».

Fuente : Un toque Radio con Pablo Savona