Juan Marcelo Cerella y su Escuela de Arqueros en Chacabuco


Juan Marcelo Cerella es actualmente arquero de Peña 12 de Chacabuco y, además, es quién maneja la Escuela de Arqueros en esa ciudad.

El experimentado arquero chacabuquense  Juan Marcelo Cerella, precursor de este proyecto , una «Escuela de arqueros» ,se refirió al trabajo que se realiza con los dispuestos a ocupar este lugar debajo de los tres palos en el campo de juego y como surgió la idea de la escuela.

«Este será el segundo año que ponemos en marcha la Escuela» y afirmó que la misma surgió porque «el fútbol en la zona es amateur»; actualmente cuenta con treinta arqueros entre femeninos y masculinos, desde los ocho años en adelante.

Cerella iniciará la segunda temporada en el mes de abril, tras un 2018 muy satisfactorio y para la cual espera la misma o mejor respuesta que el año anterior y remarcó: «Cuando empiezan a encontrar todo lo lindo que tiene atajar, como el trabajo específico, se terminan enamorando del puesto».

Y agregó: «Trabajamos de manera diferenciada para los que recién inician y vamos puliendo la técnica para los más avanzados haciendo hincapié en la parte de la fortaleza mental, porque un arquero tiene que aprender a convivir con el error continuamente, porque cuando ellos se equivocan termina en gol.

Después mencionó la labor que se hace en la recepción de la pelota y el juego con el pie, el saque y el reposicionamiento, «son trabajos de coordinación mental y física,»

Cerella dijo que » La idea es generar los recursos de manera independiente para poder contar con el espacio y trabajar cómodamente».

Finalmente, explicó por qué eligió el puesto de arquero y expresó : «Elegí el arco porque cuando empecé en el año 1986, estaban los hermanos Barca y cuando fui no sabía de qué jugar. Me pusieron de marcador derecho y me pasaban «como alambre caído». En una jugada que me pasaron, lo gambetearon al arquero y yo aparecí de atrás y cometí un penal, pero de manera inconsciente demostré que tenía algo para desarrollar en ese lugar».

Fuente: Un Toque Radio con Pablo Savona