El PJ bonaerense convocó al Congreso del partido para definir la estrategia electoral


El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, celebrará este 26 de enero su Congreso partidario, a fin de definir una estrategia de cara al posible adelantamiento del cronograma electoral en el distrito bonaerense

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, mantuvo una reunión, en la sede porteña de la calle Matheu, con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), durante la cual resolvieron convocar al Congreso partidario.

Durante el encuentro, los jefes comunales evaluaron el nuevo escenario electoral que plantea el oficialismo de avanzar con el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, lo que redundará en un adelantamiento del calendario electoral.

En ese sentido, los consejeros partidarios, resolvieron convocar al Congreso del partido para este 26 de enero, encuentro que servirá para aprobar la política de alianzas y, en lo formal, evitar una posible intervención judicial ante la falta de reuniones.

El encuentro tendrá lugar en algún municipio de Conurbano y no en la Costa, como es tradicional en esta época del año, con el objetivo de que la locación esté «más a mano». En la semana previa, en tanto, los principales dirigentes sí se darán cita en el mar, con la intención de armar la agenda del Congreso.

El encuentro del 26 de enero, que se llevará a cabo en un distrito del conurbano,  servirá para comenzar a delinear la estrategia electoral del PJ, como la política de alianzas, que como siempre ocurre, la decisión se delegará al Consejo del Partido, lo que le allanará el camino a los intendentes “para atar los acuerdos que crean necesarios”.

Fuente: InfoGEI