Agua que has de pagar más cara

Fuerte aumento en la provincia de Buenos Aires

Ochocientos mil hogares bonaerenses experimentarán un tarifazo del 38 por ciento por los servicios que presta la empresa ABSA a partir del mes de marzo. Dicho aumento se confirmó en audiencia pública realizada en la ciudad de La Plata.


El presidente de ABSA, Rafaelle Sardella dijo que «la actualización de las tarifas se solicita para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado»,por ello el incremento en el metro cúbico pasará de 8,04 a 11,10 pesos que, según estimaron, elevará la factura promedio a 550 pesos por mes

 El nuevo ajuste en la boleta de ABSA se suma al aumento previsto por AySA que alcanza al 48,5 por ciento en dos tramos. El primer ajuste del 17 por ciento llegará este mes mientras que el segundo será en mayo, con un alza del 27 por ciento.

Desde el Partido Justicialista bonaerense cuestionaron la suba implementada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Reclaman además por la falta de obras. La suba acumulada en la tarifa del agua asciende, según estima la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, hasta 364 por ciento desde 2015.

Fuente: Página12