San Pedro: Lancha dio vuelta campana en medio de la tormenta , murió el padre y sobrevivió el hijo

Oriundos de Chivilcoy

Habían salido a pescar a la madrugada desde la zona de Vuelta de Obligado en su embarcación. Según el relato del menor sobeviviente, la embarcación se dio vuelta y ambos quedaron a la deriva.

Otro barco los divisó pero el hombre, oriundo de Chivilcoy ya estaba sin signos vitales. El Prefecto Alejandro Herenú fue el encargado de ubicar a la familia del fallecido, Pedro Sampietro, oriundo de Chivilcoy

Con el propósito de llegar desde Vuelta de Obligado hasta la zona de islas, padre e hijo emprendieron a bordo de una lancha el trayecto. En medio de la tormenta, una fuerte ráfaga de viento abatió la embarcación y le dio vuelta de campana.

Según el relato del chico de 15 años, su padre falleció casi de manera inmediata y flotaban con sus salvavidas cuando fueron divisados por quienes los socorrieron. Primero rescataron al chico pero cuando lo hicieron con el papá ya era tarde. 

Según reportó el Prefecto Alejandro Hereñú esta mañana: “Aproximadamente en el Km 292 del Río Paraná una embarcación se dio vuelta campana, cayendo las dos personas al agua. Otra embarcación que andaba por la zona ve a los dos flotando y los rescata, uno sin vida y el menor bien de salud y en shock por los nervios”, dijo y agregó que el adolescente permanecía en el hospital a la espera de la comunicación con su familia.

“Los encuentra una embarcación mercante, una draga que anda por la zona y ahí nos avisan, mandamos nuestra embarcación y lo trajeron alrededor de las siete de la mañana al puerto, donde el doctor Gallo constató el óbito”, indicó Hereñú. Según consignó en su relato el joven, habían llegado en la camioneta, no para alojarse, sino para abordar la embarcación y salir a pescar pero el temporal constituía en sí un enorme riesgo para ambos.

Fuente: La Opinión