#Video Charangos y sikus para despedir al gran Jaime Torres

El charanguista, imprescindible para la música popular argentina, tuvo su último adiós el miércoles al mediodía en el Cementerio de la Chacarita. 

Aplausos, coplas, música de sikuris y charangos para despedir a Jaime Torres, uno de los hombres más importantes de la música popular argentina.

La despedida a un grande de la música

Fue el 24 de diciembre cuando Jaime, tres meses después de haber llegado a los 80, y luego de un invierno difícil para su salud, se apagó. Su familia y sus amigos convocaron a un adiós a lo Torres: con música siempre.

El acompañamiento llego al mediodía a las puertas de la capilla del Cementerio de la Chacarita donde se celebró una misa tuvo una multitudinaria banda que interpretó diferentes temas ante el féretro del artista que iba envuelto en una wiphala.

La sonrisa al cielo y los pies por sobre el suelo. Cuando Jaime tocaba, parecía sobrevolar el escenario y el gesto de felicidad se traducía en melodías que traían paisaje y atravesaban corazones.

El invierno no fue el mejor para Jaime Torres. A sus afecciones cardíacas se les sumaron otras dolencias que ya lo tenían agotado hasta que este 24 de diciembre, se apagó.

Discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, Jaime fue reconocido a nivel mundial por su enorme calidad como intérprete del charango. “Yo veia el charango y trataba de tocarlo. Pero era muy difícil en ese momento conseguir el charango, era un instrumento poco común. No había ni quien lo enseñara”, contó en una ocasión a Tiempo Argentino.

Fuente: Tiempo Argentino