Continúan las obras en instituciones escolares


Con financiación del Fondo Educativo

El intendente Guillermo Britos visitó el Jardín N°904 «Constancio Cecilio Vigil» , con motivo de las obras que se están realizando a través del Fondo Educativo, por una suma de $1.094.000.

Estas obras consisten en la construcción de baños de nenes y nenas en el patio, y la reconstrucción de la vereda sobre la calle Rivadavia, donde se sacarán los canteros, y además, se arreglarán las paredes con humedad.

El jefe comunal indicó: «Es una alegría poder finalizar el año visitando el avance de varias obras en establecimiento educativos, como en este caso, en el Jardín N° 904, a partir de la financiación del Fondo Educativo».

«Le agradecemos al Consejo Escolar que está controlando las obras y trabajando de forma aplicada en todas las escuelas y jardínes», agregó.

Por último, el mandatario precisó: «Esta es una obra para que los niños cuando regresen en marzo, encuentren un jardín distinto, en mejores condiciones».

El plazo de realización de la obra son tres meses, y estiman como fecha de finalización de las mismas, finales de enero.

La vicedirectora del Jardín, Cecilia Bogliolo, informó que los baños en el patio son necesarios para el momento de recreación de los alumnos, y con la construcción de los mismos evitarán el ingreso a los baños del interior, que complicaba la tarea de los docentes.

Asimismo, manifestó que la reconstrucción de la vereda sobre la calle Rivadavia es para quitar los canteros ubicados allí, los cuales a partir de los árboles plantados en los mismos, generaban humedad en las paredes, las cuales también serán refaccionadas.

«Ésta era una falencia de cuando se construyó el edificio, y gracias al intendente Guillermo Britos y al Consejo Escolar, con este subsidio podemos realizarlo, y esperamos pronto tenerlos a disposición», explicó la vicedirectora.