La muerte de dos personas en La Plata tras un violento temporal asoma entre temas diversos


 Lamentan  dos  nuevos  casos  de  femicidios 

. (Foto: Demian Alday/ El Día)

En el segundo día de la semana editan temas disímiles entre los que suma espacios el temporal de viento y agua que causó daños materiales y dos muertes en una precaria vivienda de La Plata. Mientras La Capital enfoca una demanda iniciada por el intendente Carlos Arroyo contra el Concejo Deliberante marplatense por una ordenanza reciente y Extra, aguarda la decisión de la Corte sobre el cálculo de pagos retroactivos a jubilados.

El Día da cuenta en la imagen central de su portada del temporal que azotó a La Plata en la madrugada de ayer y registra “los trabajos para remover al árbol caído” sobre la vivienda en la que “Miguel González y Alejandro Alomo estaban durmiendo y sufrieron heridas fatales producto del terrible impacto”. Agrega que “Por milagro, resultaron ilesos la esposa del hombre, una de sus nueras y un bebé, nieto del dueño de casa” y amplía que “la tragedia conmocionó a los vecinos de las víctimas”

“Tras el temporal, sigue el dolor por la muerte de dos vecinos de Tolosa”, lamenta El Día en la apertura de su portada y detalla que “La caída de un árbol de gran tamaño sobre una precaria casa de chapa en 532 entre 15 y 16 le costó la vida a un pensionado de 65 años y a su hijo del corazón, de 22”.

Junto a su imagen central de tapa Extra amplifica: “Padre e hijo murieron aplastados por un árbol”. Añade que “Dos muertos, el incendio en un hospital, algunos evacuados y varios destrozos fueron parte de las consecuencias del temporal” que anoche a varios distritos bonaerenses.

La Capital en tanto alerta “Inédita demanda del Ejecutivo contra el Concejo ante la Corte”, en alusión a una presentación realizada  por el intendente Carlos Arroyo “contra el Concejo Deliberante, ante la Suprema Corte de Justicia”, por “la ordenanza que restableció la bonificación de los docentes”. Plantea “que la medida (…) que dejó sin efecto el recorte del plus, constituye un ‘conflicto de poderes’”. Seguido destaca: “La Provincia llamará a una mesa de diálogo”.

Extra por su parte prioriza en su encabezado: “Jubilaciones: la Corte se expide sobre cálculo de pagos retroactivos” para dar cuenta de que “El máximo tribunal tiene previsto resolver hoy cuál es el índice que se debe aplicar”. Consigna que “el Isbic, pedido por los demandantes, en la gran mayoría de los casos arroja un porcentaje de aumento superior al que surge de la Ripte”.

El Día que parte su portada en dos, destaca en paralelo al título principal: “Impacta el femicidio y suicidio en la principal avenida de Berisso”. Detalla que “Un hombre le pegó un tiro a su ex y se quitó la vida”. Extra repercute: “En 24 horas. Dos mujeres asesinadas por sus exparejas”. Indica que “Los femicidios ocurrieron en un hotel de Lomas de Zamora y en plena calle de Berisso”.

Junto a su imagen central, La Capital señala: “Incendiaron la casa de un adolescente acusado por el abuso sexual de un niño”. Precisa que “ocurrió en el barrio General San Martín y en el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos y personal policial”.

En la base de su primera plana El Día anuncia “Atraparon al ‘Loco de la bicicleta’, acusado de apuñalar a varias personas”.

Además El Día imprime: “En colegios privados, la cuota subió casi el doble” y completa la plana con: “Jubilados de la ANSeS esperan fallo de la Corte” por mejora de haberes.

Extra en paralelo al título principal destaca: “Funcionario de Florencio Varela. Detienen a un concejal por prostitución de menores” y amplía que “Se trata de Daniel Zisuela, del Frente Renovador, quien explotaba a adolescentes en distritos del sur del Conurbano”.

En solitario Extra enfoca “Desdoblamiento: respaldo de intendentes del PJ a CFK” para ampliar que “Intendentes del peronismo dieron ayer una fuerte señal de alineamiento con Cristina Fernández”.

La Capital por su parte señala que “Por Aerolíneas, 1.200 pasajeros podrán volar a diario hacia Mar del Plata”. El matutino marplatense advierte que “La Defensoría del Pueblo califica de ‘desmedido’ el aumento de tasas”.

En materia de deportes todos dan cuenta de que “River estrenará hoy su título de campeón de la Copa Libertadores cuando debute en el Mundial de Clubes enfrentando al Al Ain de Emiratos Arabes, por las semifinales”. Además Extra señala que “Se sortearon las copas La Libertadores y Sudamericana del próximo año ya tienen cuadro y los equipos argentinos conocen a sus rivales y La Capital apunta “Presentaron a Nicolás Burdisso como director deportivo de Boca”.

Fuente: DsD Bonaerense