Concejal de FR de Florencio Varela: “Mandame una foto bien sexy así te puedo vender”

La Bonaerense hizo once allanamientos en simultáneo. En su quinta de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata, detuvieron al concejal del Frente Renovador de Florencio Varela y secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Daniel Ernesto Zisuela, de 56 años.

El concejal y gremialista Daniel Zisuela fue detenido esta madrugada en un casa quinta de La Plata acusado de captar y explotar sexualmente a menores de edad a través de una red de prostitución. «Negrita, haceme un favor. Mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con una amiga acá que te estoy vendiendo», se escucha decir a Zisuela en uno de los audios que son parte de la investigación, a cargo de la UFI N° 1 de Berazategui.

 Tras conocerse la detención de Zisuela, la titular del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, convocó a reunión urgente del cuerpo legislativo municipal para suspenderlo del cargo. En tanto, el Frente Renovador adelantó que procederá en la inmediata expulsión del concejal.    

“El hombre utilizaba su cargo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la Provincia”, explicaron fuentes policiales. —Mandame una foto bien sexy a ver si te puedo vender —le dijo el concejal a una de las tres chicas que lo denunciaron.

El audio de Whatsapp -publicado por C5N- forma parte del expediente que lleva adelante el fiscal de Berazategui Daniel Ichazo por los delitos de “facilitación y promoción de la prostitución” de menores y corrupción de menores. —Dale, te espero mañana, mamita. Livianita de ropa, eh —se escucha al concejal en otro de los audios.

La investigación arrancó a partir de la denuncia de dos víctimas, que declararon en Cámara Gessel. Según lo investigadores el concejal captaba a las chicas y las prostituía en hoteles alojamiento de la zona sur.

El concejal fue candidato a Intendente de Florencio Varela. Aunque tenía mandato hasta 2020, en julio de este año renunció a la presidencia de Argentino de Quilmes después de 13 años al frente del club.

Los agentes de la policía Distrital de Berazategui, el grupo Halcón, Infantería, la Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación también allanaron el despacho del concejal, oficinas de Argentino de Quilmes y la sede regional de la UTHGRA y algunos hoteles alojamiento.

Unas horas después el tribunal de disciplina del Frente Renovador formalizó la expulsión de Zisuela del partido y el Concejo Deliberante de Florencio Varela abrió una sesión para separar al concejal del cargo.

Fuente:Cosecha Roja

Zisuela, de 56 años, es concejal de Florencia Varela por el Frente Renovador, titular del gremio de Gastronómicos de Quilmes y ex presidente del club Argentinos Quilmes. Tras su detención en su casa quinta, ubicada en la calle 431 de la localidad de Arturo Seguí, la fiscalía ordenó once allanamientos, que incluyeron su oficina en el Concejo Deliberante y la sede de Gastronómicos.