Presidente de la Asociación Rural Chivilcoy: “Para esto y lo que necesiten, a disposición”

La Asociación Rural Chivilcoy, se puso a disposición del Municipio y de Defensa Civil, este jueves, cuando cerca de 400 familias fueron afectadas por la tormenta que azotó al partido de Chivilcoy. En tanto, el Intendente Municipal, Guillermo Britos, y Esteban Genaro, agradecieron y destacaron públicamente la ayuda brindada desde la institución en este hecho lamentable.

El presidente de la entidad rural, Ing. Juan Clavin, señaló que «el hecho claramente está marcando que la aleatoridad que estamos teniendo climática es muy fuerte, que toda la comunidad tanto el sector público como privado y la comunidad en general tiene que entender que estamos ante un cambio que como todo proceso natural se va a manifestar», y agregó: «Cuando eso sucede, lo hace con fuerzas de la naturaleza como lo son de este tipo».


«Desde lo técnico, como ingeniero, puedo decir que parte de lo que está pasando son fenómenos naturales que revierte cierta característica de reacción frente a un cambio, que es de naturaleza provocada, es decir de efecto atrópico; y en cuanto a lo personal he notado que la comunidad se solidariza», expresó.


E indicó: «Está bastante aceitado el proceso de ayuda mutua», y destacó la labor realizada por Defensa Civil porque en este protocolo el responsable máximo, Esteban Genaro, ha colaborado en inundaciones mucho más fatídicas como fueron la de Pergamino donde dotaciones municipales se hicieron presentes para ayudar a la vecina localidad, y es un experto en la materia.


Asimismo, agradeció el reconocimiento del Jefe Comunal y de Esteban Genaro. «Nos pusimos a disposición de ellos desde el primer minuto, porque creemos que como fuerza viva de esta comunidad es nuestra obligación como entidad, y la Rural va a estar siempre que se necesite no sólo la institución y el edificio sino los miembros de la comisión y sus socios», mantuvo.


«Creemos que el espíritu de camaradería no sólo en el campo sino también en la ciudad, estará siempre a flor de piel; para esto y lo que necesiten a disposición», concluyó.