Conflicto: Negociaciones de municipales en La Plata y Mar del Plata por subas salariales y bono de fin de año

Mientras El Día en tono optimista resalta “Avanza la negociación con los gremios por el bono municipal de fin de año” en La Plata; La Capital desde su portada alerta que “Los municipales se movilizan a la espera de una nueva oferta” en Mar del Plata.

El Día señale que “La Comuna y los gremios municipales quedaron ayer al borde de un acuerdo en la negociación para el pago de un bono de fin de año a los trabajadores de la administración local” y agrega que “Si bien no se confirmó el monto del plus, sí trascendió que el Ejecutivo propuso una cifra concreta para abonarse en tres tramos y que, de tener el visto buenos de los sindicatos, podría anunciarse hoy”.

Añade que “la medida alcanzaría a los cooperativistas que prestan distintos servicios al municipio” y señala que “Desde el gobierno de Julio Garro anticiparon además que el pago del medio aguinaldo para los empleados será el próximo viernes, 14 de diciembre. Y que la primera cuota del plus de fin de año se abonará el 21”.

Consigna que “la respuesta formal a la propuesta, cuyo monto no trascendió, será dada hoy por UPCN y el Sindicato de los Municipales”.

La Capital, en tanto, resalta que “En su segundo día de retención de tareas consecutivo, los trabajadores municipales” de Mar del Plata “tienen previsto protagonizar hoy una movilización que partirá a las 11 desde la sede gremial ubicada en Moreno 4359 y concluirá en las puertas de la comuna”.

“Se espera que la marcha sea encabezada por el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo) Rubén ‘Cholo’ García”, indica el diario. Apunta que “El gobierno de Arroyo anunció que con su propuesta los municipales recibirían una suba del 65%” y “El gremio reaccionó con pintadas tildando a Arroyo de ‘mentiroso’”.

Fuente; DsD Bonaerense