Actualidad: La excarcelación de Amado Boudou se abre paso en medio de la dispersión informativa

Amado Boudou en tribunales por la causa Ciccone. 07.08.2018 Foto Maxi Failla

Mientras El Día edita cifras sobre intento de suicidios y consumo de drogas detectado en jóvenes en La Plata durante 2018; La Capital enfoca reclamo de municipales en Mar del Plata y Extra destaca que el ex vicepresidente condenado a prisión en la causa por la venta de la imprenta Ciccone, podrá recuperar su libertad en las próximas horas.

“Detectan un aumento de 30 % en los intentos de suicidios de adolescentes”, alerta El Día desde la apertura de su portada y detalla que se trata de un informe que reúne casos de 2018 “en chicos de 11 a 14 años, que fueron atendidos en el Hospital de Niños Sor María Ludovica”.

La Capital por su parte destaca al tope de su primera plana: “Los municipales se movilizan a la espera de una nueva oferta” y consigna que “En su segundo día de retención de tareas consecutivo, los trabajadores municipales de este distrito tienen previsto protagonizar hoy una movilización” que sería “encabezada por el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo) Rubén ‘Cholo’ García”.

Extra en tanto prioriza desde su encabezado: “Boudou: excarcelado por la Justicia, pero deberá usar pulsera electrónica”. Indica que “Se determinó caución de $ 1 millón, prohibición de salida del país y obligación de presentarse quincenalmente”. “‘El encarcelamiento sin condena firme solo puede aplicarse excepcionalmente’”, precisa el matutino.

El Día amplifica: “La Justicia dispuso la excarcelación de Boudou” y La Capital: “Otorgan la excarcelación a Boudou”.

Extra en solitario afirma: “Fondo del Conurbano: Vidal confirmó pedido a Macri”.

El Día enfoca entre títulos secundarios: “Avanza el acuerdo para el bono de los municipales” en La Plata.

Al pie de su portada El Día resalta “Cuando la solidaridad puede más que un viaje o una fiesta”, en alusión a “chicos del sexto año del Colegio del Centenario” que donaron fondos al Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE).

La Capital resalta “Lanzaron la programación cultural del verano” en Mar del Plata y consigna que “Artistas y elencos de Mar del Plata que actuarán en escenarios y salas oficiales participaron anoche de la fiesta de lanzamiento”.

El diario marplatense edita “Baragiola cuestionó que el municipio no trabaje ‘en línea’ con Provincia”.

Junto a su imagen central de tapa El Día resalta: “Juan Darthés denunciado por la violación de una actriz”. La Capital en  sintonía, también destina su imagen central a “Actrices denuncian a Juan Darthés de violación” y Extra con el título “Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación”, precisa que “En el marco de una conferencia de prensa organizada por el colectivo ‘Actrices Argentinas’, la joven dio detalles del episodio de abuso sexual sufrido en 2009”.

En materia de deportes El Día señala: “Después de la derrota, Boca festeja el día del hincha”; Además El Día indica “Pedro, carpeta en mano, prepara el nuevo Lobo”. La Capital resalta: “River llegó a Abu Dhabi para disputar el Mundial de Clubes”; Extra amplifica el tema.

Fuente:  DsD