La Asociación Rural Chivilcoy visitó la Escuela N°45 en el Cuartel VIII


La Asociación Rural Chivilcoy a través de su presidente –ing. Juan Miguel Clavin-, el secretario –ing. Pablo Guida-, y el presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti –ing. Juan Pablo Cileiro, visitaron la Escuela Rural N° 45 «San Francisco Solano», la cual es apadrinada por la entidad rural.

 Fueron recibidos  por la  directora Laura Giaccone, la casera del establecimiento, Diana, un miembro histórico de la cooperadora, Hugo Arce,- quien  se mostró conmovido y emocionado – , y cuatro de los cinco alumnos que concurren a la escuela.

La directora, quien hace 5 años que ocupa el cargo, agradeció la visita de la Asociación Rural Chivilcoy que apadrina al establecimiento educativo.

«Estamos agradecidos y muy contentos porque hacía mucho que no nos venían a visitar», expresó Giaccone, y agregó: «Los chicos y yo estamos felices que se acuerden de nosotros».

Asimismo, se compartió un desayuno, se plantaron plantines y los chicos recibieron regalos por parte de los padrinos.


En tanto, Clivin expresó que fue una experiencia muy buena, y que por temas de agenda o por diferentes situaciones «estábamos un poco alejados de dicha institución».

Y añadió: «Como dijimos parte de lo que fue la plataforma de la comisión cuando armamos la lista de unidad, era no sólo tener más presencia con la escuela que apadrinamos sino también con las diferentes escuelas del ámbito rural e inter urbano».

Cabe destacar que esta iniciativa la viene llevando adelante un miembro de la cooperadora y que también forma parte de la comisión, Hugo Arce, quien es una persona con una calidad humana excepcional.

Además, el presidente agradeció a la directora, Lorena Giaccone, que viene haciendo una tarea «titánica» al frente de la escuela que  con sus alumnos y familiares «nos recibieron con una gran calidez».

Por otra parte, Juan Pablo Cileiro y Pablo Guida coordinaron todo lo que fue la entrega de obsequios, y también «llevamos unos plantines para hacer una pequeña huerta».