EDEN finalizó el Programa de Prácticas Profesionalizantes 2018

Compromiso con la educación y la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.


La Distribuidora, que trabaja con foco en el desarrollo de las comunidades donde está presente, con un importante compromiso en la educación, llevó a cabo el acto de cierre de la tercera edición del Programa de Prácticas Profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas de Arrecifes, Capitán Sarmiento, San Nicolás, Bragado, Chivilcoy y Tres Lomas.


Diana Hulten, Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de EDEN, expresó: «Estamos convencidos que la educación es el motor de crecimiento de toda la sociedad, y acompañar la formación de los jóvenes nos llena de orgullo. En esta 3º edición del Programa participaron 18 chicos de 6 localidades que alcanzaron más de 4000 horas de capacitación».

Las prácticas profesionalizantes, que tienen como objetivo facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, son parte del diseño curricular de las tecnicaturas e incluyen 200 horas de trabajo en una institución o empresa. EDEN lleva adelante este Programa desde hace 3 años, incrementando año a año la cantidad de chicos y localidades participantes.

«Con esta experiencia generamos un espacio de aprendizaje que nos enriquece de manera mutua. Quiero destacar a nuestro equipo, particularmente a los tutores, por el compromiso asumido en acompañar a los chicos para que vivan el trabajo diario que llevamos adelante y puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos» agregó Hulten.

Las Prácticas Profesionalizantes se encuentran bajo la Coordinación de la Dirección Provincial de Educación Técnica, con supervisión del Consejo provincial de Educación Técnica y Trabajo (COPRET), en el marco de la Res. 112/13 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Conocé todas las novedades de EDEN ingresando en www.edensa.com.ar/novedades