Portadas: Los acuerdos con China durante el G20 asoman en medio de la dispersión


En el primer día hábil de diciembre, el acercamiento entre Argentina y China con acuerdos de comercio e inversiones asoma en las portadas de El Día y Extra que dejan en segundo plano el tratamiento del Presupuesto y el paro docente. La Capital advierte “temor” en el sector pesquero donde podría haber una “ola de despidos”.


 

“Macri reafirmó la alianza comercial con China tras la Cumbre del G20”, titula El Día en la apertura de su portada y detalla que “Argentina y China ampliaron ayer su asociación estratégica con la firma de más de 30 acuerdos de comercio e inversiones”.

 

En sintonía Extra destaca al tope de su portada “Macri y Xi Jinping afianzan gritó campeón los lazos económicos entre Argentina y China”. Consigna que “Los presidentes cerraron una treintena de acuerdos comerciales, culturales y aduaneros. Luego aprovecharon la declaración que hicieron juntos ante la prensa para mostrar ‘la cercanía entre ambas naciones’”.

 

La Capital que junto a su imagen central destaca: “China y Argentina abren una ‘nueva era’”, prioriza como tema principal de portada: “Los gremios de la pesca temen una ola de despidos” y consigna que “Los panoramas difieren, pero el balance que realizan los dirigentes de los principales gremios de la pesca es el mismo: el año que está por terminar fue uno de los más difíciles para el Puerto de Mar del Plata”.

 

 

El Día anuncia “Moratoria impositiva para ‘planes caídos’” y detalla que “A partir de hoy y por el término de seis meses, Arba pondrá a disposición de sus contribuyentes una nueva moratoria”.

 

En un recuadro El Día señala: “Presupuesto” para dar cuenta de que “Hoy será un día clave para el gobierno de Vidal en la Legislatura, donde buscará aprobar el Presupuesto del próximo año”. Extra por su parte anticipa “El gobierno bonaerense lleva a las cámaras el Presupuesto”.

 

Entre títulos secundarios El Día advierte “Los docentes bonaerenses cumplen con el 26º paro”. Extra amplifica “Docentes vuelven a parar en cierre de año conflictivo”.

 

En un recuadro La Capital edita “Informe especial. Lucía Pérez: una sentencia polémica con críticas a favor y en contra”.

 

En materia de deportes El Día junto a su imagen central de tapa señala: “Si gana el jueves, nadie se acordará de esta derrota del Lobo” y da cuenta de que “Gimnasia tiene la cabeza en la final de la Copa Argentina. Si triunfa, gritará campeón y poco importará la caída 3-1 de anoche, con suplentes, ante el alternativo de River”.  Debajo, El Día resalta “Una alegría para Boca, con polémica, antes de la Súper Final en Madrid” y precisa que ganó ante Independiente.  Extra enfoca “Boca se hizo fuerte por la ineficacia de Independiente”. La Capital replica: “Sin jugar bien, Boca le ganó a Independiente”.

Fuente: DsD Bonaerense