El intendente Britos recorrió los trabajos del camino a San Sebastián


 

El intendente Guillermo Britos recorrió las obras de piedra caliza para el camino de San Sebastián, acompañado por funcionarios municipales y vecinos de la localidad, que se encuentra en plena realización, con 7 kilómetros ya finalizados, de los 21 totales.


El jefe comunal expresó: «Es una satisfacción poder estar mostrando el avance del camino, luego de varios meses de canalización, alteos de caminos, colocación de caños, pero estamos en el séptimo kilómetro de piedra de los 21 que se realizará en los próximos meses.

«Quienes hemos vivido en caminos rurales, sabemos lo que es entrar y salir de las localidades luego de las lluvias, con el barro, las huellas profundas. No tengo dudas que esto es un gran adelanto para los vecinos, es como tener asegurada la posibilidad de salir de sus casas, de sus campos, de retirar sus producciones sin problemas», indicó.

Asimismo, el mandatario les pidió colaboración a los productores rurales: «Pedimos que nos acompañen con el pago de la tasa vial, porque estamos recaudando mucho menos de lo que se debería, porque ese dinero es fundamental para seguir con este tipo de caminos. Todo lo que recaudemos por tasa vial se destina a los caminos rurales, en devolución en obras para los caminos y las localidades rurales. Por eso necesitamos una recaudación más alta».

«Debo reconocer que no se cayó la recaudación, ocurre que la recaudación por tasa vial es baja históricamente, pero que con todo lo que estamos haciendo por la producción en nuestra gestión, en Ramón Biaus, en Palemón Huergo, acá, con la reparación permanente de los caminos; por eso considero que debería tener la misma respuesta, a modo de solidaridad para poder continuar con las obras», enfatizó el intendente.

Pedro, uno de los vecinos presentes,exclamó estamos ante una obra maravillosa. «Todavía no puedo creer que sea realidad, este es un camino muy complicado cuando hay barro, y esto nos facilitará muchísimo las cosas», aseguró

«Estaba muy abandonado este sector. Se lo vamos a agradecer toda la vida», concluyó.