Visita a la escuela N° 43 : Recorrida de obras que se llevan a cabo con financiación del Fondo Educativo


El intendente Guillermo Britos recorrió las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Primaria N° 43, con financiación del Fondo Educativo, acompañado por consejeros escolares y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.


 

Se está ejecutando la ampliación del edificio con la construcción de un sum/comedor, que además será utilizado para las actividades Educación Física los días de lluvia. En tanto, en el comedor actual, se reubicará la cocina, y donde se encuentra la cocina se construirá una oficina.

 

Además, se realizó el cambio de cubiertas en aulas y circulación por filtraciones varias.  También, se repararon fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina, como asimismo, se realizó el cambio de revestimiento completo hasta cielorraso. Por último, se revocaron zonas afectadas por deterioro.

 

El jefe comunal expresó su satisfacción por poder visitar la escuela, en donde se están realizando obras por un monto de $4.270.000, financiados por el Fondo Educativo e indicó: «Estas obras son en beneficio de la importante matrícula con la cuenta esta institución, y lo importante es trabajar en pos de mejorar la calidad de vida a toda la comunidad educativa»

 

«Es una gran alegría poder estar prácticamente todos los días visitando obras nuevas en todas las escuelas con el dinero que destinamos del Fondo Educativo», enfatizó el intendente.

 

Por su parte, la directora del establecimiento, Sonia Burga, agradeció la gestión tanto municipal como del Consejo Escolar, y señaló: «Lo importante es que cambia la realidad de la escuela para el presente y para el futuro».

 

La jefa distrital de Educación, Liliana Varela, destacó lo importante de la ejecución de la ampliación y refacción de la institución, ya que «eran sumamente necesarias para los alumnos y docentes»: «Acá podemos ver cómo el dinero del Fondo Educativo se destina a donde está la prioridad y la necesidad» .

 

Por último, el intendente y los consejeros escolares estuvieron presentes en el acto de cierre de proyectos anual de la Escuela, que se llevó a cabo en el patio del establecimiento.