Se realizó la invitación a la muestra “Materiales, Cartoneras, Trash”


El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció la muestra «Materiales, Cartoneras, Trash», con la presentación especial de Washington Cucurto, junto a los expositores locales Fabiana Rocha Plaul, Beatriz Cánepa, Luca Cabral y Tomás Paz, que se llevará a cabo el día 1 de diciembre, a partir de las 20:30 en el museo Pompeo Boggio.


Además, se presentará la banda «Martes 13» conformada por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 8, y también estarán los escritores Daniel Casas y Daniel Dolera leyendo  poemas.

Vila invitó a esta exposición que contará con la exhibición de las pinturas de Washington Cucurto acompañado por los trabajos de los artistas locales, a los cuales catalogó como «hermosos», y agregó: «la idea de Cucurto es cruzar la producción cartonera con sus trabajos literarios por lo cual también estarán Daniel Casas y Daniel Dolera leyendo sus poemas», explicó el secretario de Cultura y Educación.

«El hilo conductor de la muestra de Cucurto es lograr  la interpelación a la sociedad, por eso los cuadros no serán colgados, sino pegados a la pared con cinta scotch, y otras obras estarán en una mesa para que la gente pueda tener contacto con ellas; los materiales con que se elaboraron las obras son reciclados y cartones, lo que se conoce como «trash art», con el objetivo de romper con el discurso único del arte», señaló Vila.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria N° 8 «Carlos Gardel», Lucía Lula,  agradeció la invitación a participar de la muestra e indicó: «Nosotros somos una escuela con orientación en Música y siempre intentamos mostrar qué es lo que hacemos para que la comunidad nos conozca, y cerraremos el ciclo lectivo con los alumnos de 5° y 6° año con su banda en este evento».

En último término, los alumnos miembros de la banda expresaron su alegría por poder participar de este evento, y comentaron que tocaran los temas «Reyes de la Noche», «Tan Solo» , y un tercer tema sorpresa.