El crimen en La Plata de un nene de 10 años en un conflicto de violencia de género asoma en la dispersión

Extra junto a su imagen central muestra el despliegue policial que por horas se mantuvo en intermediaciones de las calles 116 y 530 de Tolosa donde “Juan Cruz Chirino (27) asesinó ayer de 16 puñaladas a un niño de 10 años e hirió de gravedad a su pareja y madre del menor”. Detalla que “Tras atrincherarse casi nueve horas en una vivienda (…) se suicidó de un disparo en la cabeza cuando estaba rodeado por el Grupo Halcón”.


Al promediar la semana El Día destina su título principal a un hecho que conmocionó a La Plata en el que un hombre de 27 años hirió a su ex pareja, mató a su hijastro y luego se suicidó. La Capital en tanto observa las obras para Mar del Plata incluidas en el Presupuesto 2019 y Extra, sigue la polémica por River-Boca y la Conmebol.


 

“Ciro, un nene de 10 años, otra víctima inocente de la violencia de género”, titula El Día en la apertura de su portada en referencia a “un nene de diez años (que) se transformó ayer en la inocente víctima mortal de la irracional violencia homicida de una ex pareja de su madre”.

 

Extra –que destina su imagen central de tapa al tema- señala: “Mató a su hijastro, hirió a la madre y se suicidó”.

 

La Capital  destaca desde la apertura de su portada que “Incluyen obras por más de118 millones de pesos para la ciudad” de Mar del Plata en alusión al “proyecto del presupuesto bonaerense” que se tratará en pocos días en la Legislatura. Indica que “dos obras importantes se agregan a la lista de trabajos previstos el año próximo” para la ciudad.

 

Mientras Extra señala que “Cambiemos posterga el tratamiento del Presupuesto” en la Provincia “para que la doble jornada parlamentaria no coincida con el debate principal del G20”.

 

Extra en tanto resalta al tope de su primera plana: “Conmebol quiere Final y Doha es una sede posible”. Agrega que “La expectativa es definir el torneo fuera del país, el 8 o 9 de diciembre”. Añade que “La capital de Qatar, la opción con público. Mientras, en Mar del Plata, River juega ante Gimnasia buscando la final de la Copa Argentina”.

 

El Día señala: “Final incierto para el bochorno de la Copa”. Asegura que “Hoy se conocería el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol” y añade que “El partido se fijó para el 8 ó el 9 de diciembre, pero Boca no quiere jugarlo”. La Capital amplifica: “Copa Libertadores. Se aguarda la decisión del Tribunal de Disciplina”.

 

 

Entre títulos secundarios El Día señala: “Tarifazo bajo el poncho para el estacionamiento” y detalla que “Garro pide autorización al Concejo Deliberante para aumentarlo hasta 45 pesos”.

 

La Capital destaca en su portada: “Detienen a una policía marplatense por un violento asalto contra una jubilada”, “cometido hace cuarenta días en la localidad de Balcarce. Fue descubierta por el auto que utilizaron para el robo”.

 

Extra confirma: “Estatales: bono de $ 7.000 y 20% para el año que viene”.

 

El diario de DIB entre títulos secundarios destaca que “Logran reimplantarle la mano a un niño de cinco años” en el Hospital Gutiérrez de La Plata.

 

El diario marplatense anuncia que “La Fiscalía General apelará la sentencia por la muerte de Lucía Pérez”.

 

La Capital señala que “Procesaron al empresario Paolo Rocca en la causa de los cuadernos” y consigna que “El juez federal Claudio Bonadio procesó al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, en el marco de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior”. Extra amplifica “Bonadio procesó a Rocca por asociación ilícita”.

 

En un recuadro Extra edita: “Dujovne y el dólar: ‘Estamos tranquilos’” y detalla que “El ministro aseguró que en el Gobierno están ‘muy tranquilos’ por el ‘movimiento muy suave’ registrado en las últimas jornadas”.

 

En materia de deportes EL Día destaca: “En medio del escándalo Gimnasia quiere sacar chapa frente a River”. La Capital –con foto- enfoca “En Mar del Plata, River y Gimnasia por el pase a la final de la Copa Argentina”.

Fuente : DsD Bonaerense