El tráiler móvil de “Rutas en Rojo” se encuentra en la Plaza Principal


Desde este lunes y hasta el miércoles 28 de noviembre inclusive, estará emplazado en la Plaza 25 de Mayo de Chivilcoy, un tráiler móvil del programa «Rutas en Rojo» a disposición de la comunidad para realizar de manera confidencial y gratuita un test psicofísico a través de cabinas individuales interactivas, que evalúan los sentidos, coordinación, reflejos y nivel de conocimiento de señalización y seguridad vial de conductores y peatones.


La Secretaría de Seguridad, Dirección de Tránsito del Municipio de Chivilcoy, el Grupo SanCor Seguros a través de la Organización Visso en Chivilcoy, el programa «Rutas en Rojo» bajo el lema «En el tránsito la solidaridad salva vidas. Por empezar la tuya», invita a la comunidad a realizar este test de aptitudes.

En este sentido, desde la Dirección de Tránsito, Arturo Pertosa, destacó el compromiso de la Organización Visso y de su titular Arnoldo Visso: «Es una iniciativa del sector privado que acompañamos desde el programa municipal «Yo Elijo Vivir» con el que venimos trabajando en distintos aspectos de la Educación Vial, a pedido expreso del intendente Guillermo Britos y el secretario de Seguridad Carlos Perillo».

«Con el eje de la prevención de los siniestros viales, todo las acciones son bienvenidas, todo lo que sea trabajar en conjunto, nos parece prudente y acertado llevarlo adelante en este sentido» indicó.

Por su parte, la coordinadora de Tránsito, Giorgina Giaccone, agregó: «Todas las herramientas son válidas cuando hablamos de Educación Vial, sobre todo cuando hablamos de adolescentes».

En tanto, Visso, en representación de su organización de Seguros, agradeció especialmente al intendente Britos y a la Secretaría de Seguridad y Dirección de Tránsito por aceptar la propuesta: «El sector público y privado van de la mano en estos acontecimientos» puntualizó. «Acá estamos acompañando a ambos programas, «Yo Elijo Vivir» y «Rutas en Rojo», para que cada ciudadano y/o conductor profesional pueda acceder a realizarse un test gratuito y confidencial», expresó.

Por último, Franco Bonino, coordinador del programa indicó: «es un test a nivel psicofísico y cognitivo para que la gente ponga a prueba sus sentidos, coordinación de reflejos y demás» e invitó «a todas las personas, adultos y adolescentes que se acerquen al móvil, es muy importante que todos seamos responsables al momento de salir a la calle, no es necesario saber manejar porque entendemos que el peatón es muy importante en la sociedad y en la cultura vial».

 

«Hay cuestiones que solemos minimizar a diario, por ejemplo el nivel de fatiga o concentración al manejar; todos son factores importantes cuando hablamos de prevención en materia de tránsito», señaló Bonino.

 

El test psicofísico dura 10 minutos y es confidencial y gratuito, estará funcionando los días martes 27 y miércoles 28 de noviembre de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; y evalúa agudeza visual,  visión de bajo contraste, agudeza auditiva y concentración y reacción.