Somos: Presentación de la nueva fuerza política cuyo principal referente es la diputada Victoria Donda

Somos : Presentación y  Propuestas


SOMOS es un partido popular, feminista y latinoamericano, que búsqueda  un lugar en la política argentina y es recuperar algo que en política cuesta mantener: el corazón, escuchar, la esperanza. Queremos escuchar a la gente y por eso el viernes y sábado va a haber “Puntos de Escucha” en todas las provincias.


El referente   local  de  Barrios  de Pie ,José  Villalba  se  refirió a  la  presentación  de la  fuerza política Somos y  la  propuesta  que  trae para  darse  a  conocer  a  la gente.

Este movimiento  político  nacional  tiene  como principal  referente  a la Diputada  Victoria Donda  con destacada  labor en  la defensa de los derechos de las mujeres, de los Derechos Humanos, de los sectores populares con proyectos como la Ley de Emergencia Social, emergencia Alimentaria, etc.

Además cuenta  con  la participación  de » nuestro compañero Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, uno de los movimientos sociales más grandes y extendidos de nuestro país. Contamos también con un fuerte movimiento de mujeres como Marea que encabeza Raquel Vivanco, Coordinadora del Observatorio de violencia contra las mujeres “Ahora que si nos ven” dijo, Villalba.

El ala  de la juventud  de  Barrios  de Pié estarán hoy  y mañana   en la plaza Principal de Chivilcoy  con  un «Punto de escucha»  ,como  lo harán  en  todo el país, llevando  el  mensaje  de  presentación  de este movimiento  entregando  la cartilla  a los vecinos y vecinas  con  la  premisa de escuchar a la gente».

 

ALGUNAS IDEAS PARA EL TRABAJO EN LOS PUNTOS DE ESCUCHA – SOMOS

Este viernes y sábado va a ser la presentación nacional de SOMOS y es muy importante que vayamos construyendo un mensaje común en todas las provincias. La idea de nuestro espacio político SOMOS todavía es una idea en construcción, queremos sumar a miles de compañeros y compañeras más que vayan dándole forma para que en el 2019 podamos hacer un Congreso Fundacional donde definamos con más profundidad y participación la identidad, estructura, forma de funcionamiento, etc.

Hoy damos los primeros pasos y tenemos algunos puntos fuertes para que la gente nos identifique rápidamente. El primero es sin dudas las referencias públicas: SOMOS es un movimiento político nacional, que tiene como referente principal a la diputada nacional Victoria Donda de destacado trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres, de los Derechos Humanos, de los sectores populares con proyectos como la Ley de Emergencia Social, emergencia Alimentaria, etc.

Otro dirigente principal es nuestro compañero Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, uno de los movimientos sociales más grandes y extendidos de nuestro país. Contamos también con un fuerte movimiento de mujeres como Marea que encabeza Raquel Vivanco, Coordinadora del Observatorio de violencia contra las mujeres “Ahora que si nos ven”.

También lanzamos esta campaña con algunas ideas principales: A la gente no le importa la rosca política, quiere que hablemos de los temas que le preocupan, por eso vamos a escuchar que Argentina quieren nuestros vecinos y vecinas, cuáles son las cosas que les importan y preocupan, cuáles son las soluciones que podemos encontrarle. Por eso es importante que dejen su mensaje en el corazón. Así lo planteó Victoria Donda en Crónica TV: “Yo espero que la gente no vote para atrás, yo espero que la gente vote futuro.

SOMOS es un partido popular, feminista y latinoamericano, que busca un lugar en la política argentina y es recuperar algo que en política cuesta mantener: el corazón, escuchar, la esperanza. Queremos escuchar a la gente y por eso el viernes y sábado va a haber “Puntos de Escucha” en todas las provincias.

Estamos dispuestos a escuchar lo que la sociedad está pidiendo”  Por eso el corazón. El Corazón es lo opuesto a la insensibilidad de este gobierno que no escucha los reclamos del pueblo y sólo plantea más ajuste y padecimiento. Seguramente también nos pregunten por la política y las alianzas que como sabemos todavía no están definidas y el panorama es muy cambiante.

Algunas sugerencias para plantear: – El objetivo principal es armar un gran frente que pueda ganarle a Macri y que defina sus candidaturas en una gran PASO (interna abierta).

– Dentro de ese frente no excluimos a nadie pero queremos discutir con todos y todas que modelo de Estado queremos si logramos el objetivo de ganarle a Macri, como se harían efectivas las políticas a favor de las mujeres, cuál sería el rol de los movimientos sociales, como se redistribuiría la riqueza, como evitaríamos la corrupción. Unidad no es amontonamiento.

– SOMOS todavía no definió candidaturas pero vamos a jugar fuerte en el 2019. Esa es nuestra definición: vamos a tener un lugar protagónico pero todavía no tenemos definición respecto de las candidaturas. A todos aquellos que les interese contactarnos, sumarse o saber mas sobre nuestro nuevo espacio entreguémosle nuestra cartilla con la Argentina que Queremos y démosle un espacio de militancia. Saludos a todes y mucha fuerza en la presentación nacional de SOMOS!!!