Ritondo supervisó el resultado de la «operación camión fantasma» con cinco mil kilos de marihuana secuestrados


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó hoy en La Matanza el resultado de la «Operación Camión fantasma» que dejó como saldo el secuestro de cinco mil kilos de marihuana, valuado aproximadamente en 65 millones de pesos, que estaban ocultos en un cargamento de maderas.


«Luego de un gran trabajo de seguimiento, la Policía de la Provincia logró interceptar dos camiones procedentes de Brasil. En uno de ellos estaba la droga escondida y el otro se ocupaba de dispersar la atención en los controles en las rutas como un fantasma», dijo el funcionario provincial, quien agradeció «la intervención y el compromiso» del juez, Adrián González Charvay, que autorizó el operativo.
«Este procedimiento es un golpe más que damos en esta pelea contra los narcotraficantes. Desde que iniciamos esta lucha llevamos incautados más de 60 toneladas de marihuana, es decir, un 60% más que durante la gestión anterior», indicó Ritondo durante la presentación brindada en el Centro de Coordinación Estratégica de la fuerza ubicado en Autopista Riccheri y Camino de Cintura (Puente 12).
La investigación del hecho comenzó con un llamado realizado a la línea 0800 que fue relanzada en septiembre de 2016, a la que cualquier ciudadano se puede comunicar de manera anónima para realizar denuncias sobre tráfico y comercialización de drogas.
 «Esto demuestra que es un compromiso de nuestra gestión dotar de las herramientas necesarias a quienes nos cuidan. No nos quedamos en anuncios sino que desde el primer día luchamos por la seguridad de los bonaerenses junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y en procedimientos como éste, se ven los resultados», señaló el ministro quien también destacó el desempeño de la Policía de la Provincia.
«La lucha contra es la droga es de todos y por todos, por los jóvenes que son el futuro de este país y por las madres que no quieren que sus hijos caigan en ese flagelo», finalizó Ritondo, acompañado por  el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni.
El operativo
La Policía de la provincia de Buenos Aires interceptó los camiones sobre la ruta 12, a 90 km de Campana. Uno de ellos estaba vacío y el otro llevaba cinco mil kilos de marihuana desde Brasil por un valor estimado en 65 millones de pesos.
La denuncia que inició esta investigación llegó a través del 0800 de denuncias sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.
Hay dos personas detenidas, de 32 y 27 años, ambos brasileños aunque uno de ellos tiene doble nacionalidad ya que también es paraguayo.
Interviene en este caso la Justicia Federal de Zárate-Campana, a cargo del juez Dr. Adrián González Charvay.


 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires