En cuestión de salud :»Ante la respuesta de» No hay insumos» a un paciente, se debe reportar prontamente para la inmediata solución» manifestó.
El jefe comunal Guillermo Britos aclaró cuestiones sobre la preocupación de los profesionales del área de Salud, en relación a lo ocurrido en CABA; y también sobre el reclamo de la supuesta falta de insumos en el Hospital Municipal.
En principio, le garantizó a los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos de la ciudad, que no pasaran bajo ningún punto de vista a ser empleados administrativos e indicó: «lo que ocurrió en Capital con los profesionales de la Salud es mera responsabilidad de la Legislatura y del Jefe de Gobierno, pero de ninguna manera afecta a nuestra ciudad».
En otro orden de cosas, se refirió a numerosas quejas de vecinos que reclaman por la supuesta falta de insumos en el Hospital: «Hemos comprado todos los insumos que nos han requerido desde el Hospital y desde los Centros de Atención Primaria de la Salud, y de ninguna manera pueden recibir como respuestas que están en falta; si eso ocurre les pedimos que nos lo hagan saber a través del secretario de Salud, de los directores del Hospital o a mi en persona».
Asimismo, aclaró que «si falta algún insumo es porque no ha sido pedido por el jefe del servicio, no porque no habilitó la compra», y añadió: «la mitad del Presupuesto está asignado para Salud, así que no permitimos que se diga que no hay insumos o que no se los puede atender, al contrario, los vecinos deben tener la mejor atención y todas las respuestas».
En caso de recibir como respuesta que no hay insumos, el intendente pidió que los pacientes se aseguren desde qué área o qué profesional lo está diciendo y que lo comuniquen para su resolución inmediata.
«No queremos que esto sea realizado malintencionadamente, por eso pedimos a los pacientes que reciben esta respuesta que lo informen al instante para solucionarlo y que obtengan la atención que merecen», concluyó el jefe comunal.