Coordinación de Zona de Seguridad Rural Chivilcoy: Rápido esclarecimiento de un homicidio en Mercedes

Comunica la  Coordinación de Zona de Seguridad Rural Chivilcoy.

Homicidio y detención autores Fecha 18/11, horas de la tarde personal CPR Mercedes recibió un  alerta  al 911 dando cuanta existencia 1 masculino sin vida en estación de trenes de Goldney distante unos 20 kilómetros de la ciudad de Mercedes.

Constituido el personal  constató la  veracidad del llamado encontrando sin vida a un ciudadano masculino de aproximadamente 65 años, tendido sobre banco de la sala de espera de la estación de trenes.

Posteriormente identificado como Valentín Cáceres, oriundo vecina localidad de Cucullú.  El mismo  presentaba evidente signos de violencia en su rostro y denotaba varias horas de fallecido.

De inmediato al arribo se procedió a preservar la escena del crimen y dar inicio a tareas de campo, recolección de testimonios y todo dato de interés. Contando en el lugar con la presencia del Sr. Agente Fiscal N°2 Dr. Villalba y secretario Dr. Peralta del Depto. Jud. Mercedes, quienes dirigieron y en forma conjunta con  el  jefe de Coordinación de Zona Rural Chivilcoy coordinaron urgente y gran despliegue logístico y humano valiéndose de la colaboración de los CPR S.A. de Giles, Alberti, Chivilcoy y personal y medios propios de Coord.inación zonal.

Donde juntamente Policía Científica Mercedes, tras arduas tareas, diligencias exitosas e impecable labor conjunta. A pocas horas de haber tomado conocimiento se logró  identificar a los autores del presente hecho y se  precedió  a su inmediata aprehensión poniéndolos  a disposición de la justicia.

1) Masculino de 34 años alias PODA y 2) masculino de 36 años alias PACHORRA ambos residentes de Goldney partido de Mercedes) Para posteriormente y por así haberlo dispuesto el Sr. Jefe Deptal Mercedes ser alojados en la Estación Comunal Alberti  donde día Martes 20 serán trasladados a primera audiencia a la UFI interviniente.