Suipacha: Violenta colisión en el kilómetro 127,500 de la RN5 provocado por un semirremolque que huyó del lugar

 


A las 11:20 de hoy sábado 17 de noviembre de 2018, se registró un nuevo siniestro vial sobre el trazado de la ruta nacional 5, en este caso a la altura del km 127,500 en jurisdicción del partido de Suipacha.


 

La colisión  se produjo cuando el conductor una van Chery Tiggo 2.0, color azul, dominio INM530 , que circulaba en sentido Chivilcoy hacia Suipacha , perdió  el control del vehículo al evadir la colisión con un camión que circulaba en sentido contrario y que había invadido su mano al intentar sobrepasar a otros vehículos sobre el sector de curva existente el lugar.

Producto de esta maniobra la Chery Tiggo, derrapó sobre el sector de banquina, ingresando y atravesando la ruta hacia la mano contraria donde embistió  la parte lateral trasera izquierda de un camión Scania G340 , color azul dominio KUY 650 Con semirremolque tolva, dominio PPY-033 que circulaba en sentido contrario,  es decir, desde Suipacha hacia Chivilcoy. 

 


La van Chery era conducida por JONATHAN LUIS RAMÍREZ, quien viajaba acompañado por IVAN y MARIO RAMÍREZ y DANIEL VALLEJOS, todos domiciliados en la ciudad de Pilar provincia de Buenos Aires en tanto el Camión Scania era conducido por SERGIO OMAR ALVEZ , domiciliado en la ciudad de Loma Negra , partido de Olavarría , asimismo se desconocen los datos del tercer vehículo, camión con semirremolque tanque, cuya maniobra provocó el despiste y posterior choque, ya que el mismo no se detuvo en la zona del siniestro, continuando su marcha.


Afortunadamente y a pesar de las características del hecho, tanto los ocupantes de la van como el chofer del camión resultaron ilesos, una vez verificado estas condiciones, personal policial procedió a efectuar en el lugar del hecho los controles de alcoholemia a los conductores, resultando negativo para ambos. 


Al momento de la colisión, si bien no llovía la cinta asfáltica se hallaba húmeda debido a que había llovido en primeras horas de la mañana.
El lugar del siniestro se ubica en la curva existente frente a las instalaciones de la metalúrgica Belgrano y el transito estuvo interrumpido en el lugar hasta que finalizaran las tareas de los medios de emergencia locales, Intervino Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, CPR, y ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha

Informe y fotos : Jorge Oscar  Lasala