El intendente Guillermo Britos disertó en el VI Consejo de Seguridad Pública

Expuso sobre el modelo de Policía de proximidad de Chivilcoy


El intendente Guillermo Britos fue invitado por el Ministerio de Seguridad provincial, a disertar en el VI Consejo de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en la localidad de Madariaga y Cariló, sobre la policía de proximidad y la relación entre las distintas Fuerzas de Seguridad.


En su alocución hizo mención a la baja del delito en la ciudad de Chivilcoy, que comparando el mismo periodo, entre la gestión anterior y la actual, registra una baja del 67% en los delitos prevenibles

Además, resaltó la relación entre las distintas Fuerzas de Seguridad, es decir, la Policía Local, Comunal, Vial, Narcotráfico,Rural, DDI y Comisaría de la mujer;  asimismo, agradeció el apoyo permanente del Ministro Ritondo para con nuestra ciudad .

A su vez, el jefe comunal hizo hincapié en la proximidad entre la Policía Local con los vecinos de lo distintos barrios ,generado por la Secretaría de Seguridad, y el programa que diseñó el secretario de la cartera, Carlos Perillo.

En tanto agregó que «la interacción entre los vecinos y la Policía, ya ha dejado de ser sólo en temas de Seguridad, sino también en otros temas de índole recreativos, deportivos y demás».

Estuvieron presentes en el encuentro, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y su gabinete; el Jefe de Policía, Fabián Perroni y la plana mayor de la Policía, cerca de 30 intendentes, y también, secretarios y directores de Seguridad de los demás municipios.