Visita de la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Agustina Ayllón

El intendente Guillermo Britos recibió la visita de Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, con quien presentaron la capacitación «Transversalizar la mirada de género» en el CUCH, y luego recorrieron el Centro Multiagencia 911.

 

El jefe comunal expresó su alegría de poder contar con Agustina Ayllón en la ciudad, y de poder brindar esta capacitación para los especialistas que trabajan con niños y adolescentes.

 

Asimismo, le agradeció  a la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, por la ayuda propiciada a través del Senado de la Provincia, para el desarrollo del Hogar de Protección Integral para mujeres víctimas de violencia de género.

 

Además, resaltó que ya se había gestionado la tarjeta de emergencia, que permite la víctima disponga de un dinero para que no dependa del agresor ni de la de familia del agresor. Esas tarjetas se gestionan en la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Por su parte, Agustina Ayllón, destacó la importancia de generar políticas de asistencia para las víctimas de violencia de género y que están lleguen a los diferentes municipios, como así también políticas de prevención como el caso de la capacitación presentada en el CUCH, «Transversalizar la mirada de género».

 

«Lo importantes es que las distintas herramientas, ya sea de asistencia como de prevención, estén al servicio de la comunidad», señaló Ayllón.

 

Ana Sartoris, la capacitadora de la Secretaría de Derechos Humanos, comentó que el objetivo de la charla fue brindar herramientas prácticas y metodológicos para mirar la niñez y la adolescencia desde una mirada de género, entendiendo que el problema es  la desigualdad que se produce en el acceso a los derechos que sufren a lo largo de las distintas etapas de la vida las personas.

 

«Nuestro objetivo es como el nombre de la charla indica, transversalizar la mirada de género, desde la niñez, brindando distintas herramientas para los especialistas que trabajan con niños y adolescentes», explicó la capacitadora.

 

Ezequiel Pinotti, del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, y organizador del encuentro, destacó la importancia de la charla y la cantidad de asistentes que participaron representando a todas las instituciones relacionadas con niñez y adolescencia de Chivilcoy.

 

Luego, el intendente, junto a funcionarios, y Agustina Ayllón, recorrieron el Hogar de Protección a las víctimas de violencia de género, y más tarde compartieron una charla en el despacho para continuar coordinando la aplicación de diferentes políticas públicas en relación a la materia de género. Por último, visitaron el Centro Multiagencia 911, donde le mostraron el funcionamiento de los botones antipánico y el trabajo de contención a las víctimas.