#Video José Villalba: «En el merendero queda reflejada la difícil situación a nivel país»

Actividades de Barrios de Pie

Entrevista de Juan Rizzoglio José Villalba

Publicado por Veinticuatro TV en Miércoles, 14 de noviembre de 2018

El merendero «Barrios de Pie» funciona en dos lugares, de lunes a sábado de 15 a 18 horas, brindando la comida a más de cien personas. Uno de ellos se encuentra ubicado en Av. 22 de Octubre y Calle N° 104 y el otro en Suipacha y Calle N° 99.

En el marco del trabajo diario, los representantes del merendero, José Villalba y Lorena Rivero hicieron hincapié en la difícil situación que atraviesan e informaron sobre lo que brindan a las familias en el día a día.

«En el merendero queda reflejada la difícil situación a nivel país, lo padecemos en el día a día que se suman más chicos a comer en el merendero, por eso reclamamos la emergencia alimentaria», expresó Villalba. Y continuó: «Estas políticas de ajuste del gobierno nacional nos están afectando a todos y sobretodo a los más vulnerables».

Respecto del trabajo diario en el merendero, explicó: «Entregamos alimentos no perecederos de la canasta básica, con 25 productos.  Tratamos de sumar nuestro granito de arena, trabajando día a día, cocinando. Este es el resultado del esfuerzo de todos los compañeros».

Por su parte, Lorena Rivero explicó que «de lunes a sábado trabajamos con el merendero y el sábado brindamos comedor al mediodía. La idea es que en Argentina no existan los comedores y sí el trabajo. Mucha gente no entiende, nos trata de «planeros» pero hay que estar en el lugar de uno para saber qué es lo que nos pasa».

«La idea también es que los niños que concurren entiendan que tienen que estudiar. Entregamos mercadería a quienes necesitan y podemos ayudar. Las mamas vienen al merendero, amasan, preparamos el matecocido y repartimos lo que queda después», culminó  .