Fue inaugurada la XXIII Fiesta Provincial del Resero y 62° Paseo Criollo


Se llevó a cabo la inauguración de la XXIII Fiesta Provincial del Resero y 62° Pasero Criollo, con una muestra de elementos gauchos en la Sociedad Francesa, en la cual entregaron una medalla en reconocimiento a la ayuda propiciada por el Municipio, al jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Carlos Perillo.


 

Carlos Perillo, expresó la importancia de que las actividades tradicionalistas «reúnan cada vez más gente y se les den el reconocimiento que merece lo nuestro».

 

«Es fundamental la tarea del estado para la promocion y asignacion de recursos para que estos eventos tengan éxito», indicó el funcionario.

 

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el centro tradicionalista El Fogón, de cara a la Fiesta Provincial del Resero a desarrollarse este fin de semana.

 

Por su parte, la presidenta de El Fogón, Dolores Tabaut, agradeció el apoyo del Municipio para la organización de este evento, e invitó a la comunidad a acercarse a disfrutar de las jornadas de este tradicional encuentro.

 

El día jueves en «El Fogón», se realizará un encuentro de payadores, con Carlos Marchesini como figura central. El día viernes, tendrá lugar una peña con artistas locales. El sábado 17, se realizará el concurso de recados, carrera de sortija y de tambores, en la cancha n°1, y a la noche peña folklórica. Por último, el día domingo 18, se desarrollará el desfile, a partir de la convocatoria a las 10 de la mañana, en la Plaza Moreno, luego a las 12 se llevará a cabo el almuerzo, en el predio de Avenida de la Tradición.