Educación: Reapertura de la Escuela Nº4 y llegada del mobiliario para el CEC de Moquehuá


El intendente Guillermo Britos expresó su satisfacción por la reapertura de la Escuela Primaria N°4 «Manuel Villarino», y por la llegada de mobiliario para el CEC N° 802 de Moquehuá, en conferencia de prensa, acompañado del presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.


 

«Es una gran alegría que una escuela histórica como la N° 4 reabra sus puertas, fundamentalmente porque permitirá ofrecer una plaza más de educación pública en el centro de la ciudad», manifestó el jefe comunal.

 

Asimismo, felicitó a las autoridades de Educación tanto locales como provinciales que están trabajando para que en marzo la escuela empiece con las clases normalmente.

 

Por último, explicitó que el municipio brindará colaboración, a través del dinero del fondo educativo, para cualquier necesidad que tenga la escuela. «Durante el verano trabajaremos en la reparación de los baños del establecimiento y de la pintura de algunos sectores, junto con el Consejo Escolar, que es el encargado de manejar las obras de infraestructura de las escuelas provinciales», indicó el mandatario.

 

En otro orden de cosas, en relación al CEC N°802 de Moquehuá, el jefe comunal le agradeció a Santiago Fraga, director de Psicología del Ministerio de Educación de la Provincia, por la llegada del mobiliario del CEC 802 de Moquehuá, e indicó: «Seguiremos gestionando para que el CEC tenga todo lo que necesita para su buen funcionamiento».

 

En relación a la reapertura de la Escuela N° 4, la jefa distrital, Liliana Varela, informó que ya se encuentra abierta la inscripción para los alumnos en la Jefatura Distrital, ubicada en Pueyrredón 329, de 8 a 17 horas.

 

«Hay un gran equipo trabajando para esta reapertura; hay escuelas que están superpobladas, y en este barrio de la avenida Villarino no hay oferta educativa pública, y nuestro objetivo es garantizarla»,precisó Varela.

 

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, expresó: «Estamos trabajando en la puesta en valor de este edificio fundacional en la historia de la ciudad».

 

En tanto, explicó que en los proximos días se pintará la fachada, se arreglara la estatua que se encuentra en la institución, el arreglo de los tapiales , y la mejora de los baños para el comienzo del ciclo lectivo.

 

«Ya se habían hecho arreglos de techos y eléctricos, gracias al municipio, a través del dinero del fondo educativo, porque allí funciona la Escuela Secundaria N° 11; pero queremos embellecerla aún más para la vuelta de la educación primaria al establecimiento», concluyó Ghiglieri.