Policiales: Fueron aprehendidos cuatro cazadores furtivos con armas, perros y presas

Los cazadores furtivos son de la  ciudad  de Chacabuco

COMUNICA  Comando de Prevención Rural  CHIVILCOY,   que el día lunes en horas de la tarde se recepcionó un llamado telefónico por parte de un productor rural de este  medio  dando cuenta    que  por la  ruta   Provincial  51  circulaba  desde  la zona rural  de 25 de Mayo  hacia Chivilcoy una Pick Up marca Toyota    de  color gris  dominio GTX   984  con cuatro personas de sexo masculino  los  cuales ,  según dichos del denunciante  tenían armas de fuego, perros   galgos  como así también   presas de   caza, por lo que ante ello se   comisionó  al personal a los efectos  de interceptar dicho    rodado.

Se logró  alcanzarlos previo iniciar  de persecución.  a la  altura  del km 180  de la mencionada Ruta,  los cuales  se  descartan de armas de fuego  tirándolas a la banquina para luego  detener la  marcha del vehículo ; identificándose  a los cuatro ocupantes  de la Toyota se incautaron:  dos carabinas calibre 22, ambas  marca FMAP, las cuales carecían de documentación, cartuchos del mismo calibre, la camioneta Toyota como así  también  la aprehensión de  los cuatro ocupantes  del rodado .

Los  sujetos  son  oriundos  de la Ciudad de Chacabuco  a  los  cuales se les  inició  actuaciones Judiciales caratuladas TENENCIA DE  ARMA DE USO CIVIL CONDICIONADO, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción nro. 2  a /c del Dr. VILLALBA SEBASTIÁN y   AYUDANTÍA  FISCAL  CHIVILCOY A CARGO  DE LA DRA. BÁRBARA LERANÓZ ambos  del Departamento Judicial  de Mercedes.

Se mantuvo  una  reunión con  el personal de CAZMA en la persona Cintia Satriano y veterinario Hernán Sacco, los cuales constataron el buen estado de salud de los canes incautados y su posterior envió a refugio especializado.-