Hernán Sacco: «Con este horno pirolítico Chivilcoy se ahorraría alrededor 400 mil pesos mensuales»

Un horno pirolitico destinado a residuos patológicos llegó a Chivilcoy luego de varias gestiones realizadas por parte de diferentes áreas del municipio. El arribo se llevó a cabo en horas de la mañana con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su coordinador, Matías Muo, la coordinadora de CAZMA, Cintia Satriano y el veterinario, Hernán Sacco.

En este marco, Sacco explicó que «el horno se había comprado en el año 2014 y había quedado en manos del proveedor. Debido a las gestiones de distintas áreas municipales, logramos traerlo y estamos realizando los pasos pertinentes para ponerlo en funcionamiento».

Respecto del funcionamiento de dicho horno, sostuvo: «Es un horno que tranquilamente puede abastecer a la región, no solamente los residuos patológicos de las áreas municipales como el Hospital, Hogar de Ancianos, sino también las veterinarias y todos aquellos que generen este tipo de residuos. Su tratamiento es muy caro y por eso muchos no lo realizan como corresponde». Y continuó: «Chivilcoy se ahorraría 400 mil pesos mensuales, la zona tampoco lo tiene entonces es muy importante porque podemos brindar un servicio. La idea es generar puestos genuinos de trabajo directa e indirectamente.