Britos anunció que se le pagará a los empleados municipales un bono de 2 mil pesos a fin de año

En el marco del brindis por el día del Empleado municipal, el intendente Guillermo Britos anunció que fue consensuado con el sindicato de empleados municipales, el pago de un bono de 2 mil pesos a fin de año y por única vez.

En este sentido, destacó la labor de los empleados e hizo extensivo el saludo a todas las áreas: «Lamentablemente el día del brindis se suspendió, mañana estaré brindando con los empleados del corralón y martes próximo con empleados de cooperativas y becados. En todas las áreas vamos a estar felicitándolos y agradeciéndoles.», enfatizó.

Respecto del pago del bono, explicó: «Hemos consensuado con el gremio un bono de 2 mil pesos para fin de año que será abonado después del aguinaldo y este último antes del 20 de diciembre. La situación económica lo amerita, ademas vamos a rever la cláusula impuesta con la negociación paritaria para que en enero y febrero se pague la compensación».

 

RECORRIDA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS

Durante la jornada de hoy martes, el intendente recorrió las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y agradeció a «la Comisión Directiva y el cuerpo activo por el trabajo que hacen en la comunidad».

«Recorriendo las instalaciones del lugar vemos cómo han crecido en forma extraordinaria, cómo han ampliado los vestuarios. Trabajan mucho y reciben el reconocimiento que merecen, nosotros aportamos una pequeña parte de la tasa de seguridad, pero ellos permanentemente están generando recursos para que el cuartel crezca», sostuvo.

 

REUNIÓN CON EMPLEADOS DE PAQUETA

Finalmente, el jefe comunal hizo referencia a la reunión llevada a cabo con empleados de Paquetá y autoridades y expreso: «Hay muchas informaciones contradictorias que ojalá sean ciertas, pero preocupan un poco. La empresa hizo un comunicado que el 30 de diciembre aquel empleado que no acepte el retiro voluntario, es despedido. Por otro lado que se convoque en esa situación a conciliación obligatoria sorprende, porque hay trabajadores que están esperando poder acceder al retiro voluntario y si ellos quieren nadie se los debería impedir».

Y continuó: «Nosotros les garantizamos a todos los empleados, sin meternos en la relación empleado- empresa es que, quienes se hagan cargo de la nave, van a tener que hacerlo con empleados adentro. Hay cerca de 20 empresas que se comunicaron con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Producción, solicitando algunos empleados para poder incorporar».

Finalmente, Britos se mostró optimista y expresó: «No tengo ninguna duda que muchas empresas van a tomar trabajadores de Paqueta. El convenio que firmaron con Ariel Franetovich en su momento establecía que si no tenía 1200  empleados, la empresa tenía que pagar un canon mensual. De ninguna manera el municipio puede entregar una nave gratuitamente para que no esté funcionando».