Comienzan los movimientos de suelo para la Autovía 5 a la altura de Suipacha


Desde el Ministerio de Transporte anunciaron el arribo  de las máquina viales  que realizarán  las tareas en el corredor B  del tramo que comprende desde la Autopista sobre la actual Ruta Nacional 5 hasta  la ciudad  de Bragado , Ruta Segura y  hasta Santa Rosa La Pampa ,dicha maquinaria comenzarían  pronto los trabajos en el tramo Mercedes-Suipacha.


El corredor  vial  B abarca desde el kilómetro 68 hasta el  km 608,500 en el ingreso a la ciudad  de Santa Rosa en  la provincia  de la Pampa , el objetivo del proyecto  es  descongestionar  el tránsito  existente  en la Ruta Nacional 5 y  brindar una  mayor  seguridad para los  usuarios disminuyendo los índices de accidentes en dicha arteria.

El plazo de ejecución de esta obra es de  cuatro años  y estará  a  cargo del consorcio China Construction América y Green e incluye la construcción  de la autopista  en la RN 5 en el tramo Mercedes (Km 104,00)-Suipacha Bragado (Km208,100) con variantes de traza en  las ciudades  de Suipacha,Chivilcoy y Alberti.

Se prevé una Ruta Segura  con  pavimentación de banquinas y  la construcción de carriles  de   sobrepaso  y  obras de  seguridad en RN5 en el tramo comprendido entre  Bragado,km 208,100 hasta Anguil en el  km 575,00 .

Por último  se  ejecutará la construcción  de  autopista en RN5 en el tramo Anguil ,km 575,00-Santa Rosa de la Pampa intersección con RN 35 en el Km 606,500.

Fuente: Bragado Informa