Carlos Perillo: «Queremos que la mirada política sea dar un cambio cultural y ver cómo terminamos con el estado patriarcal»

Tras el lamentable hecho de femicidio ocurrido horas atrás en nuestra ciudad, en el que fue hallada sin vida Fabiana Burgos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, destacó el accionar de la fiscalía y la policía. En tanto, agradeció el reconocimiento de las concejales Constanza Alonso (Unidad Ciudadana) y Carla Tomasini (Cumplir) por dicho accionar y remarcó la importancia de seguir trabajando en conjunto para terminar con los femicidios.

«Tenemos que destacar la actuación de la fiscalía descentralizada y la policía que no dudaron en ningún momento en reunir los elementos y a las pocas horas tenían el camino guiado hacia el victimario. Era una investigación difícil producto de la desinformación que había respecto a donde había estado él con la víctima y a la confianza y aprecio que tenía la familia de la victima para con el imputado», expresó. Y continuó: «Aparte de no existir ninguna denuncia previa, el vinculo familiar con el victimario era muy bueno. Ha sido un trabajo de excelencia por parte de la fiscalía y la policía, aunque desgraciadamente la vida de esta persona no la devuelve nadie».

Respecto del reconocimiento de las concejales, Perillo opinó: «Tengo que agradecer a la concejal de Unidad Ciudadana (Alonso) y de Cumplir (Tomasini) quienes en algún punto destacaron la actuación, lo quiero hacer público porque quienes no trabajan sobre los femicidios y la violencia de género muchas veces tienden a sacar un rédito político de la situación. Lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto y seriamente».

«Queremos que la mirada política, de cualquier espacio, sea dar un cambio cultural con las distintas organizaciones que ya existen y ver cómo terminamos con el estado patriarcal», sostuvo Perillo. Y remarcó: «Nos vamos a poner al frente de cualquier femicidio que ocurra en Argentina, vamos a ser los primeros en decir basta de femicidios. No nos fijamos el hecho por el lugar que ocurrió».