Femicidio: Fue hallado el cuerpo de María Fabiana Burgos

   La pareja  confesó la materialidad  del hecho.

Tras  la intensa  búsqueda de María Fabiana Burgos ,cuya desaparición se había denunciado el viernes,  fue  hallado su cuerpo en  la tarde  de  este  domingo , alrededor  de las 17 ,  en un  camino  vecinal en dirección  a Castilla y a  cinco mil metros  de la  Ruta Provincial  Nº 51 kilómetro 156,  sentido Chivilcoy-Rawson.

El hallazgo del  del mismo   fue confirmado  por   el secretario de  Seguridad  de la ciudad  de Chacabuco Darío Ciminelli , quien  manifestó en  el  lugar  : « A cinco  kilómetros  desde la ruta( P51) ,fue  hallado,en  principio, el cuerpo de una   persona  de sexo  femenino  y  estamos  a la espera  del arribo de policía Científica  y  peritos para  la extracción del cuerpo( que se hallaba semienterrado)  y  tras  las pericias  de  rigor, su  posterior traslado», afirmó.

El homicida, tras quebrarse su ánimo , habría confesado  al personal  policial  la autoridad  del  brutal hecho  e indicado  el  lugar donde  había  descartado el  cuerpo de la infortunada víctima.

Trabajan en  la investigación las áreas de Seguridad de Chivilcoy  y Chacabuco,Policía Comunal Chivilcoy ,con intervención de la Fiscalía Nº 6  a  cargo del Dr Emilio Carcagno, quienes   han tomado  y  llevarán  adelante  la investigación. La jurisdicción  pertenece al partido  de Chacabuco pero  por  haber una  denuncia de paradero  radicada en Chivilcoy   y la insvestigación condujo  al lugar  en que  se halló el cuerpo de la víctima ,intervendrá la Justicia  de Mercedes.

 

Parte policial

Ampliando informe de Prensa de fecha 10 Cte mes y año en relación a I.P.P. caratulada Averiguación de Paradero causante la ciudadana MARIA FABIANA BURGOS, 39 años , con intervención de la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Carcagno del Departamento Judicial de Mercedes, como consecuencias de las diversas tareas de índoles investigativo que desarrolló  personal de la Policía Comunal de Chivilcoy en forma conjunta con D.D.I Chivilcoy en el cual se logro reunir diferentes elementos de pruebas que fueron determinantes en el direccionamiento de la investigación,  como ser testimonios, filmaciones del centro de Monitores, relevamientos, secuestros de vehículos, aparatos de telefonía celular, análisis telefónicos.

Pericias practicadas por Policía Científica de la ciudad de Mercedes entre otros , con lo cual el Fiscal interviniente juntamente con Ayudantía fiscal, extendió orden de allanamiento en el domicilio del concubino de la causante, en la calle Saavedra Nº 780 de nuestra ciudad en cuyo lugar tras efectivizarse dicho mandato judicial, se logró secuestrar distintos objetos de valor plena prueba y que sirvió para determinar en forma fehaciente la autoría de un hecho violento cometido por el ciudadano CLAUDIO LUJAN SALAS de 50 años en contra de su concubina.

 

Determinándose que el lugar escenario del hecho tuvo lugar en un camino Rural distante a unos 4500 metros del kilometro 156 de la Ruta Provincial Nº 51 de la vecina localidad de Rawson, lugar este en donde el personal policial y judicial junto a personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y  Rawson, constata el cuerpo sin vida de quien fuera la  concubina del mismo ciudadana MARÍA FABIANA BURGOS, determinado el profesional médico que el cuerpo presentaba múltiples lesiones en cráneos.

En consecuencia se detuvo en forma inmediata a CLAUDIO LUJAN SALAS por el delito de HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO. SALAS no tenia denuncias previas por violencia de genero. Tras culminar las diligencias judiciales de rigor se elevaran al fiscal Interviniente con el traslado del detenido y efectos secuestrados.-