Britos «De ninguna manera la nave va a quedar inactiva a la espera de que Paqueta pueda conseguir nuevos pedidos».

El intendente municipal, Guillermo Britos se refirió a la difícil situación que deben atravesar más de 600 empleados de nuestra ciudad tras el cierre inminente de la empresa Paquetá.

«Queremos transmitirles a los empleados tranquilidad», expresó y aseguró que «De ninguna manera la nave va a quedar inactiva a la espera de que Paqueta pueda conseguir nuevos pedidos».

«Leí un comunicado que tiene cosas donde no me puedo meter porque son decisiones empresariales. Hay un convenio firmado con el municipio que establece que Paqueta tiene que tener un mínimo de empleados y, si se queda sin empleados, vamos a ocuparnos que la nave la reciba otra empresa que quiera tomarlos», sostuvo Britos.

Respecto de la postura del Gobierno Nacional ante la situación, el jefe comunal explicó: «El Gobierno ha garantizado que cualquier empresa de Chivilcoy que absorba un empleado de Paqueta tiene por nueve meses un sueldo mínimo pago y la mitad de las cargas sociales descontadas, prorrogables por nueve meses más».

«Queremos decirle la verdad a los empleados, como también queremos decirles que es mentira que se le van a descontar de las indemnizaciones porque ese proyecto del gobierno es para sueldos mayores a 160 mil pesos», remarcó.

En tanto, se refirió a los dichos del Concejal Févola en la sesión de ayer jueves y opinó: «Hay algunos que son irresponsables y mezclan todo como siempre. Anoche en la Sesión del Concejo Deliberante un concejal (Févola) habló de los container sucios y lo mezcló con lo de Paqueta, lo que me da vergüenza ajena y debería darle vergüenza a el también, pero independientemente de la mala fe de muchos, lo que somos responsables tenemos que trabajar para darle tranquilidad a esos empleados».

«Veo que hay muchos ocupados en hacer enojar a los empelados y acá lo que hay que hacer es buscar soluciones para ellos. El municipio no puede absorber los 600 empleados, pero si puede trabajar para que las cosas mejoren y en ese sentido vamos a estar hasta el último día», culminó Britos.