Inició el programa de capacitación “Leones Educando” para talleristas de los CICs

Comenzó el programa “Leones Educando”, en el CUCH, con objetivo de capacitar a los talleristas que se desempeñan en los CICs y SUMs, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

 

El gobernador del distrito del Club de Leones, Luis Ledda, expresó su alegría de poder estar aplicando este programa en la ciudad de Chivilcoy, que aporta conocimiento en “problemáticas sensibles para la juventud”.

 

Por su parte, el asesor distrital, Gonzalo Roldán, manifestó la importancia del desarrollo de este programa, que, además, se aplica por primera vez para educación no formal en Argentina, y resaltó a la profesora a cargo de la capacitación, Fabiana Miller, quien es reconocida a nivel nacional e internacional.

 

La destacada capacitadora, Fabiana Miller, explicó que “Leones Educando” es un programa integral que trabaja en distintos aspectos, como la autoestima, el bullying, y la prevención de adicciones, y que es de suma ayuda para aplicarlo a nivel comunitario y para formar, como  en este caso, a personal de educación no formal.

 

“El programa se basa en capacitar a los talleristas  para que desarrollen en los niños y jóvenes habilidades emocionales y sociales, y que  trabajen en  el aprendizaje a través del servicio y el fortalecimiento de  los valores con el objetivo de prevenir cuestiones como las adicciones y el bullying”, exhortó Miller.

 

Por último, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, expresó que “era un orgullo que hayan elegido a Chivilcoy, para que podamos ser pioneros en ofrecer esta capacitación, para la educación no formal, y así poder formar a nuestros talleristas”.

 

“Es un programa muy importante a nivel internacional, y se brinda en más de 100 países, por eso es muy emocionante que nos hayan elegido”, indicó Pommarés.

 

La capacitación finalizará el día 9 de noviembre, con la entrega de un diploma a los asistentes.