Daletto: «La ejecución del Presupuesto de Vidal otorgó equilibrio fiscal a la Provincia»

La Plata.- El diputado provincial, el chacabuquense  Marcelo Daletto (Cambiemos) expresó que «Durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la ejecución del Presupuesto otorgó un equilibrio fiscal a la Provincia. Hace tres años cuando había que pagar aguinaldos la Provincia entraba en crisis y hoy no tenemos ningún problema para pagar sueldos», dijo Daletto y agregó: «Hasta nos hemos dado el lujo de aumentar de 5 mil a 50 mil millones de pesos lo que se destina a obra pública, la cual podemos ver al recorrer la Provincia».

«Pero a pesar de todas estas buenas noticias, Buenos Aires le aporta un 40 por ciento de impuestos al país, y sólo recibe un 20 por ciento a través de la Coparticipación», explicó el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Y agregó: «Esto es lo que hemos reclamado y por eso el Fondo del Conurbano que había perdido la Provincia, era un paliativo para ganar dos o tres puntos más. De todos modos, más allá de que estamos reclamando una actualización por inflación de este Fondo que hemos recuperado, hay que reconocer que la provincia de Buenos Aires en 2019, si no se hubiera modificado y recibido esta actualización por parte del Gobierno Nacional, estaríamos recibiendo 650 millones del Fondo del Conurbano, pero gracias a eso, vamos a recibir 65 mil millones, es decir, cien veces más».

En declaraciones radiales, Daletto destacó que «El rol de la Gobernadora es defender los fondos de los bonaerenses y por eso los reclamos, pero también reconocemos que hubo un avance muy grande en cuanto al orden y a los fondos que recibió la provincia de Buenos Aires».