Finalizó la 2° edición del Festival Internacional de Cine «Raíces»

Finalizó la 2° edición del Festival Internacional de Cine «Raíces», con la entrega de premios a las películas y documentales proyectados, en el Teatro El Chasqui.

 

Uno de los organizadores del Festival, Jorge Russo, comentó que «Raíces se está instalando en la ciudad año a año» y que «la gente asistió con mucho entusiasmo». Así mismo, señaló: «Contamos con 8 películas y 9 largos con mucho valor, tanto por sus temáticas como por el arte».

 

Por último, agradeció al Municipio por el apoyo para la realización de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine «Raíces».

 

La película «Muchos hijos, un mono y un castillo», recibió un premio por el voto del público; como mejor cortometraje fue distinguida «Mirada Vacía»; el reconocimiento a mejor documental se lo llevaron dos realizaciones, «No Intenso Agora» y «El silencio es un cuerpo que cae»; finalmente, «Marilyn» fue galardonada como mejor película de ficción.

 

El director Martín Rodríguez Redondo recibió el premio en persona, por su película Marilyn, ya que visitó el Festival Raíces.

 

El director expresó su alegría por recibir el premio, y haber sido parte de este Festival. En relación a la película, explicó que está inspirada en un caso real ocurrido en 2009, en un pueblo cercano a La Plata, en el cual un chico mató a su madre y  su hermano, porque no aceptaban su homosexualidad. «La idea era entender, sin justificar ni culparlo, qué había llevado a esta persona a cometer este crimen, y cuál era su contexto social y familiar», indicó Rodríguez Redondo.