Se realizó la 2° jornada de Dislexia

Se realizó la 2° jornada de Dislexia , organizada por Dislexia Chivilcoy, en el Centro Universitario Chivilcoy, con una gran convocatoria, con el objetivo de concientizar y visibilizar esta dificultad que afecta al 10% de la población.

La actividad, que fue declarada de interés municipal, está organizada por Dislexia Chivilcoy y contó con el apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy. Se entregarán certificados de asistencias.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Salud, doctor José Caprara; acompañado por las disertantes, Marisa De Lorenzo y Carolina Van Donselaar, licenciadas en Psicopedagogía; Fernanda Castrillo, docente del nivel primario; María Arabetti y Carmen Romero Victorica , miembros de la comisión directiva de DISFAM Argentina; Natalia Bosch, de Dislexia Chacabuco, y el diputado provincial, Fabio Britos.

Daniela González, de Dislexia Chivilcoy, mostró su alegría por la gran convocatoria y manifestó que su objetivo es visibilizar esta dificultad. “Es una cuestión compleja a nivel educativo, por eso buscamos capacitar a docentes. Y, también, poner al tanto sobre otras problemáticas, como es la complicación a la hora de obtener cobertura de la obra social para el tratamiento, que es muy costoso”, explicó Daniela.

El diputado provincial Fabio Britos, destacó la importancia de la realización de este encuentro, para la difusión sobre esta problemática. Asimismo, mencionó la adhesión de la provincia de Buenos Aires, a la Ley Nacional de Dislexia, para ampliar derechos, involucrando los ministerios de Salud y de Educación, y para resolver cuestiones respecto las obras sociales provinciales.

“La ley es una herramienta, luego depende de la implementación, acá con este encuentro estamos dando un gran paso”, indicó el diputado.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, felicitó al grupo de Dislexia Chivilcoy por tomar esta bandera por sus hijos, y lograr estos avances.

Caprara expresó: “La dislexia es un tema sobre el cual se sabe poco tanto en la medicina como en la docencia, así que esta convocatoria sirve para aprender, y es destacable la gran convocatoria, porque demuestra el interés que suscita esta problemática en la comunidad”.