Secretaría de Seguridad: Baja del delito en Chivilcoy

 Labor y estadísticas : «Es el resultado de un trabajo en equipo » dijo,Perillo


En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos junto al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, anunciaron la baja del delito en Chivilcoy, comparando los datos del periodo 2011-2015 con los del 2015-2018, entregadas en el Consejo Regional de Seguridad presidido por el ministro Cristian Ritondo, que se llevó a cabo en Junín, el día 11 de octubre.


También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; Néstor Dabi, jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local y el comisario Joselino Baéz.

 

Los datos oficiales estipulan que todos los delitos prevenibles, como hurtos y robos, descendieron aproximadamente un 70%. Otro punto destacado, es en relación a la Ley de Drogas, donde aumentaron los procedimientos y el secuestro de estupefacientes, en comparación a la gestión anterior. Además, cabe destacar que el número de homicidios descendió de 7 a 1. También, bajaron las cifras de cuatrerismo.

 

El jefe comunal destacó el trabajo realizado por los jefes de la Policía,la Dirección de Narcotráfico, la Policía Rural, la Policía de la Mujer, Guardia Urbana, Tránsito y Defensa Civil, «que ayudan en la defensa de los vecinos».

 

En tanto, agregó: «Quiero resaltar que esta situación no ocurre en el resto de los Municipios, ninguno está ni siquiera cerca de nuestras cifras. Esto demuestra que el programa de prevención que iniciamos en diciembre del 2015 ha dado sus frutos».

 

«Estas cifras nos da el impulso para seguir trabajando, y que los números del próximo año sean aún mejores», señaló el mandatario.

 

Por su parte Carlos Perillo, felicitó a todas las áreas que componen la Secretaría de Seguridad por su labor, e indicó: «este es el resultado de un trabajo en equipo que se formó a partir de una política de estado impulsada por el intendente».

 

El secretario de Seguridad señaló: «Al principio fue difícil, pero con el compromiso de todos, pudimos lograrlo, y esto ayuda a que tengamos una mejor calidad de vida», y añadió que hay que seguir trabajando en materia de prevención, «porque el delito va mutando».

 

«Además, para que el delito descienda es importante el trabajo interdisciplinario con otras áreas, tanto lo que está realizando Viviana Lemme en Niñez, como Fernanda Pommarés en Desarrollo Social, y así en otras áreas, ayudan a que podamos tener estas cifras», aseguró.

 

Por último, Perillo preciso: «Ahora tenemos un programa desarrollado que no se circunscribe solamente a esta gestión, es para todas los gobernantes a futuro, quienes ya van a tener un punto de partida en el conocimiento de la situación para seguir trabajando».