Avanza la prohibición de los cajeros automáticos en Salas de Juego de la Provincia

La Plata.- La iniciativa del diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos) para prohibir la instalación de cajeros automáticos en Salas de Juego de la Provincia, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense y ahora será girado al Senado para ser convertido en Ley.

“La ludopatía es una enfermedad que lleva a jugar de manera incontrolable y afecta de forma negativa a la vida de las personas y las familias. Por eso queremos cuidar a quienes tienen este trastorno y creemos que esta propuesta es una manera de hacerlo”, manifestó Daletto.

Y agregó: “La posibilidad de contar con una máquina expendedora de dinero a unos pocos pasos de distancia del lugar donde se realizan las apuestas, despierta el deseo de seguir apostando cuando el jugador se queda sin dinero”.

“Por eso, tras unificar los proyectos que presentamos con el diputado Mario Giaccobe, también buscamos que la prohibición alcance las inmediaciones de las salas de juego en un perímetro no menor a 200 metros”, finalizó el Legislador.