Impacta la decisión del gobierno de deportar a extranjeros detenidos frente al Congreso


En el último día de la semana, Extra y La Capital priorizan los dichos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que el gobierno “contactará” a la Justicia para hacer juicios abreviados contra los extranjeros detenidos el miércoles.


 

El Día también amplifica dichos de Frigerio, esta vez, referidos al Fondo del Conurbano. HOY habla de un “ajuste” para los bonaerenses debido al presupuesto que ya tiene media sanción de Diputados.

 

Extra prioriza que “El Gobierno pedirá la ‘inmediata’ deportación de extranjeros detenidos” durante los “incidentes” en el Congreso del miércoles pasado durante la votación del Presupuesto. Detalla que “El Ejecutivo anunció que pedirá juicios abreviados (…) para lograr su inmediata expulsión”. Agrega que “Entre los apresados hubo dos venezolanos, un turco y un paraguayo”.

 

En sintonía, La Capital dice “Buscan deportar a extranjeros detenidos en los incidentes” y detalla que “El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, detalló que el gobierno se puso en ‘contacto’ con la Justicia para que se realice un ‘juicio abreviado’ a los extranjeros detenidos”.

 

Luego del contrapunto generado dos días atrás entre el gobierno de la provincia y el nacional por los fondos que recibirá la Provincia, ahora El Día dice en su título principal que “El Gobierno admite que es ‘justo’ el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano”. Consigna que para Frigerio el reclamo es “justo” pero “la plata no aparece y sólo un decreto presidencial podría cambiar la situación”.

 

Sobre este tema, Extra dice en un título secundario que “Nación admite que podría compensar a Vidal”, mientras La Capital se enfoca en que el Presupuesto será tratado en el Senado el 14 de noviembre.

 

HOY titula “Un ajuste previsible para todos los bonaerenses” y afirma que “el Presupuesto 2019 implicará para la provincia de Buenos Aires un recorte total de $41.000 millones que ya no irán a obra pública, salud ni educación. No habrá nuevas rutas, viviendas, escuelas ni hospitales, y los que hay, agravarán su precariedad”.

 

El Día completa su portada con “Es ley la reforma para apurar juicios laborales”, según el proyecto que sancionó ayer Diputados que convierte a los tribunales laborales de la Provincia en juzgados unipersonales.

 

Extra, sobre ese tema,dice “Reformas en la Justicia provincial”, y agrega que también se avanzó en el proyecto que obliga a los candidatos a jueces a “cursar” en escuelas. También añade que “Extienden las licencias por paternidad en CABA” a 45 días.

 

El diario que dirige Florencio Aldrey, en tanto, se hace eco de una noticia legislativa difundida ayer que indica que “El Senado bonaerense aprobó la ley de alcohol al volante para menores de 21”.

 

El diario que dirige Raúl Kraiselburd edita además que “La Educación Sexual Integral en las escuelas no tiene retroceso”, según lo ratificó ayer el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

 

HOY se pregunta “Etchegaray, ¿también garante de la impunidad macrista?” y cita a”la diputada del Parlasur y aliada de Cambiemos, Mariana Zuvic”, quien aseguró que “‘Hay personas que son intocables como el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que es increíble que todavía no esté procesado’”.

 

El diario que edita DIB es el único que mantiene en tapa el crimen de Sheila, en San Miguel, y, junto a su foto principal, dice “Peritajes donde fue encontrado el cuerpo”.

 

El Día dice que “La obra del paso bajo nivel de 1 y 32 arranca a fines de noviembre”, según voceros del ministerio de Transporte de la Nación.

 

Extra completa con “La economía cayó 1,6% en agosto”, según el Indec mientras Hoy resalta: “Los consumidores, contra las cuerdas: más intereses en las tarjetas de crédito”.

Fuente: DsD Bonaerense