Reconocimiento al chivilcoyano Hilario Peiti, que formará parte de la Selección Nacional de Handball


El chivilcoyano Hilario Peiti formará parte de la Selección Nacional de Handball y, en ese marco, fue recibido por el intendente municipal, Guillermo Britos.


Cabe mencionar que Peiti, con sólo 14 años representará a Argentina en el Torneo Sudamericano que se disputará en Mendoza del 29 de octubre al 2 de noviembre.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de que Chivilcoy esté siempre en lo más alto del deporte y sostuvo: «Es un honor para mí como intendente recibir a Hilario, quien estoy convencido que tendrá una larga trayectoria al haber empezado con tan corta edad. Deseamos todo el éxito en las competencias venideras y le aseguramos que cuenta con todo nuestro apoyo»

En tanto, su entrenador, Ignacio Fedato aseguró que «esto se logró después de 16 años de intentar que un chivilcoyano ingrese a la Selección» y sostuvo: «Hilario ha pasado etapas de pre selección y no es casualidad que esté en la Selección porque trabajó muchísimo y trabaja diariamente, lo que se ve reflejado en su rendimiento individual. No es algo que pasa todos los días, por eso estamos muy contentos. Cuando esté en la cancha cantando el himno nacional se va a dar cuenta la experiencia única que va a vivir. Esperamos que lo disfrute porque el deporte es para eso.

Por su parte Hilario se mostró feliz por este nuevo logro personal y agradeció el apoyo de sus familiares y amigos

Finalmente, su mamá, Erika Defina, manifestó: «Es una satisfacción enorme para nosotros como familia, porque fueron muchos viajes y muchas horas dedicadas. Además amamos verlo jugar y acompañarlo siempre».