Inédita y compleja operación: Reimplante de mano en el Hospital de Berisso


El diario platense resalta en su portada una “inédita y compleja” operación de reimplante efectuada por un equipo médico del Hospital Larrain, de Berisso, a un hombre de 72 años, que “sufrió la amputación de una mano en un accidente doméstico”.


 

El Día indica que se trata de César Oscar Ferraresi, quien “perdió una de sus manos en Berisso mientras reparaba una puerta en su casa con una amoladora”.

 

Destaca que “El reimplante incluyó un procedimiento de by pass, con el que los médicos del hospital de Berisso lograron que el paciente recupere su mano y actualmente se encuentre en un proceso de rehabilitación satisfactorio”.

 

Resalta que  el doctor Héctor Baudino, jefe de Servicio de Traumatología y Ortopedia del hospital Larraín describió que el paciente “‘Llegó al hospital con una amputación parcial del brazo y con múltiples lesiones tanto vasculares como tendinosas y óseas, con lo cual se dispuso una cirugía de urgencia’”.

 

Apunta que “César Oscar Ferraresi, el protagonista de la historia, todavía no puede creer que su mano vuelva a funcionar como antes del accidente. “‘Llegué al hospital bañado en sangre -recordaba ayer- ingresé a radiología y la verdad es que no me acuerdo de más nada. Recién a las 36 horas me enteré que me habían operado y que estaba en terapia’”.

Fuente: DsD Bonaerense