Actualidad: La “tolerancia 0” de alcohol y fechas de las PASO se meten en la agenda


En el segundo día de la semana El Día edita los avances de la ley que penaliza a los conductores menores de 21 años o a los que recién hayan obtenido su carnet, y hayan consumido alcohol. Extra prioriza que el Gobierno defendió el calendario de las PASO. La Capital se enfoca en la Feria Conectamos Trabajo, que se realiza en General Pueyrredon; y HOY advierte la fuga de dinero por la “bicicleta financiera”.


 

El Día en su título principal dice “Alcohol al volante: avanzan con una ley de tolerancia cero en la Provincia” y consigna que ayer las bancadas del oficialismo y de la oposición “firmaron un despacho unánime en el Senado para la iniciativa”, que “podría convertirse en ley antes de fin de año”.

 

Extra, que en un título secundario dice “Aprueban esta semana la ‘tolerancia 0’ de alcohol”, abre con “El Gobierno defendió el calendario electoral, con las PASO incluidas” y apunta que “El Ejecutivo ratificó que continuará vigente el esquema que mantiene las primarias abiertas y obligatorias; serán el 11 de agosto”.

 

La Capital, en un título secundario, dice “El 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las generales”. Como título principal, edita: “Feria Conectamos Trabajo: Hay más de 15 mil inscriptos”, al tiempo que “Consideran que las empresas ofertarán unos 2.000 empleos”.

 

HOY abre con “Pagamos $1.100.000 cada minuto por la bicicleta financiera” y en su interior advierte que “El poder adquisitivo se derrumba y cada vez más argentinos se sientan a una mesa vacía de carne, leche y verduras. Los chicos de las barriadas vulnerables del país, con suerte, reciben una menuda dieta en casa y van a saciarse a las escuelas”.

 

Extra, junto a su foto principal, destaca la “Jornada en defensa de la Educación Sexual Integral”, realizada en la Escuela Nº8 Pedro Benoit de La Plata, donde la semana pasada irrumpieron dos hombres de la agrupación Pro Vida a interrumpir un taller.

 

La Capital, en tanto, ilustra su tapa con la “Multitudinaria apertura de los Juegos Evita”, en el Paseo Hermitage de Mar del Plata. Indica que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, “expresó la importancia de estos Juegos que se han transformado en una suerte de semillero para el deporte argentino”.

 

Todos editan noticias en materia judicial. El Día dice “(Ricardo) Jaime: 4 años de prisión y un pago de $13 millones”, tras declararse culpable en la causa por enriquecimiento ilícito. Edita además que “Investigan al juez Ordoqui como presunto jefe de una asociación ilícita”.

 

Extra, en tanto, dice “Máximo Kirchner declara ante el juez Bonadio en Comodoro Py” por la causa de los ”Cuadernos” y agrega que “(Felipe) Solá, (Facundo) Moyano y (Daniel) Arroyo dejan el FR y forman un nuevo bloque” junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda.

 

La Capital titula “Declaró el empresario (Sergio) Todisco y pidió que lo encuadren como arrepentido”, en referencia al empresario marplatense  acusado de ser testaferro del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

 

El diario que dirige Florencio Aldrey, además, edita al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, quien aseguró: “‘Es injusto dejar a la Provincia con menos dinero’”.

 

HOY completa su tapa con “Cadena nacional extraoficial, relato macrista y libertad que no es tal”.

 

El matutino que dirige Raúl Kraiselburd destaca un informe del BCRA según el cual “La inflación empieza a ‘bajar’ desde noviembre”, mientras que Extra cita al titular de Hacienda, Nicolás Dujovne: “‘No habrá una nueva crisis’”.

 

Extra completa con “Sheila: el fiscal cree que se resistió a intento de abuso”.

 

Fuente: DsD Bonaerense