Ritondo: «Luchamos contra el narcotráfico porque es el padre de todos los delitos»

Consejo Regional de Seguridad en Bahía Blanca

 


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, coordinó hoy en la ciudad de Bahía Blanca el Consejo Regional de Seguridad, donde aseguró ante intendentes y funcionarios de 18 municipios del sur provincial que «luchamos contra el narcotráfico porque es el padre de todos los delitos».


«Esta jornada de trabajo nos permite repasar lo que hicimos y marcar hacia dónde vamos», sostuvo el miembro del gabinete de María Eugenia Vidal, en compañía del jefe comunal local, Héctor Gay; el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, y el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

En ese sentido, Cristian Ritondo recalcó cuál es la prioridad de la gestión: «Luchamos contra el narcotráfico porque es el padre de todos los delitos».

Durante la jornada, los representantes de cada uno de los municipios reflexionaron sobre cuestiones específicas de seguridad pública para el interior provincial y expusieron balances y estadísticas respecto a esta temática.

«Con esta iniciativa sumamos otro ámbito de intercambio de ideas, consultas y de diálogo entre la Provincia y los municipios», sostuvo el ministro Ritondo, al tiempo que remarcó: «La seguridad es una política de Estado, la hacemos entre todos».

Allí estuvieron, además, los intendentes de Necochea, Facundo López; Coronel Dorrego, Raúl Reyes;  Tornquist, Sergio Bordini;  Villarino, Carlos Bevilacqua; Monte Hermoso, Marcos Fernández, y Salliquelo, Jorge Alberto Hernández.

También participaron funcionarios de las ciudades de González Chaves, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suarez, General La Madrid, Laprida, Lobería, Carmen de Patagones, Puan, Saavedra, San Cayetano y  Tres Arroyos.

El Consejo Regional de Seguridad Pública se comenzó a realizar con el objetivo de analizar y poner en común las problemáticas de cada región de la provincia de Buenos Aires. Los encuentros están divididos de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur,  Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.


__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires